Vuelve un clásico de construir ciudades en el que lo divertido eran los mods para hacer justo lo contrario

Cities Skylines 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diseñar tu propia ciudad puede ser algo realmente divertido, pero hacer las veces de dios omnipotente y convocar un tornado para crear el caos también puede serlo. Al igual que nos crecimos en Los Sims -allá en su momento- haciendo travesuras con las escaleras de la piscina, en Cities Skylines hicimos lo propio, pero con toda clase de catástrofes naturales… Y con mods. Siempre con mods.

Estos recuerdos cobraron mucha fuerza durante el todavía muy reciente Xbox Game Showcase, pues Phill Spencer y su gente nos mostraron el primer adelanto de Cities Skylines 2 en un tráiler cargado de nostalgia que nos ha traído recuerdos muy buenos. Algunos de ellos, curiosamente, no estaban relacionados con el juego original, sino con los tejemanejes de la comunidad.

Aunque el juego contaba con un sin fin de opciones, uno de nuestros pasatiempos preferidos era buscar los mejores y más divertidos mods. Fue así como nos encontramos con Ragnarok - More disaster controls, una extensión no oficial que nos permitía aumentar la intensidad de los desastres naturales hasta casi triplicar su impacto.

Mediante este podíamos subir la intensidad de las catástrofes varios niveles. Originalmente, esto estaban graduados del uno al diez, pero con este mod éramos capaces de aumentarlo hasta 25.5 puntos. La cosa no termina ahí, porque con su versión extrema podíamos subirlo hasta los 500 puntos. Por supuesto, esto era una auténtica locura.

¿Y lo divertido que era jugar con mods para crear el caos?

De la nada éramos capaces de aumentar la probabilidad de que tuviese lugar un desastre y de que este fuese capaz de crear el caos más absoluto. Un solo meteorito (sí, un meteorito) podía crear un socavón casi tan grande como el propio mapa, lo cual no era ninguna tontería. Esto lo podíamos potenciar todavía más al mejorar el menú con  Natural disaster Overhaul.

Por supuesto, había todavía más opciones. Cuando Cities Skylines llegó a nosotros, disponía de un sistema de construcción muy trabajado. Mecánicamente hablando, era un título muy profundo, pero a veces no nos daba todas las opciones que queríamos. Sobre todo con los desastres. Ahí entró Natural Disasters Renewal, otra modificación no oficial.

A través de esta podíamos tener un control casi total sobre las catástrofes naturales de la expansión, por lo que podíamos hacer auténticas locuras en cuestión de unos pocos minutos a través de un menú bastante intuitivo. Lo más interesante es que trabaja sobre los dos anteriores, por lo que creaba un combo final bastante peculiar.

Además, eran muy fáciles de instalar, pues solo teníamos que ir a la página de Steam en las que se alojaban (siguen estando disponibles) y darle al botón de suscribir. Ahora solo esperamos que esto sea posible también con Cities Skylines 2, el cual llegará el 24 de octubre de 2023.

En 3DJuegos PC | Compres o no su expansión, Cyberpunk 2077 trae tantas novedades gratis que parece el juego que se prometió en su día

En 3DJuegos PC | Ya puedes reservar Starfield y su edición de coleccionista: estos son sus contenidos, precios e incentivos de reserva

En 3DJuegos PC | PayDay 2 gratis es el nuevo regalo de Epic Games, aunque viene con un pero muy grande

Comentarios cerrados
Inicio