Confirmado en 2008, el juego de aventuras del padre de Raymand, Beyond Good and Evil, anunció su secuela con vistas a lanzarlo al mercado a lo largo de la segunda década del 2000. Hoy, día 13 de enero, el juego sigue siendo una promesa incumplida, pero Beyond Good and Evil 2 no ha muerto, al menos no ha sido sacrificado por Ubisoft todavía y sigue en desarrollo.
Si bien la noticia no tendría mucha importancia, hablamos de una semana crítica para Ubisoft. Los galos se han visto envueltos en un sexto retraso a Skull and Bones, la caída en la Bolsa internacional y, además, la cancelación de 3 juegos de la marca. Un trío de noticias malas que se disipan con la primera buena, o al menos agridulce, en mucho tiempo: Beyond Good and Evil 2 no forma parte de esos proyectos cancelados.
Muchos, al leer aquello de "3 juegos cancelados por Ubisoft", quizá no pensamos en la apuesta masiva de Michel Ancel y hasta 5 filiales dentro de la propia Ubisoft inmersos en él, pero lleva años siendo una duda. Según rescata PcGamesN, quien ha tenido el placer de hablar con Ubisoft, añade que, de hecho, Beyond Good and Evil 2 no está paralizado, sigue en marcha su desarrollo.
"El desarrollo de Beyond Good and Evil 2 está en marcha y el equipo está trabajando duro para cumplir su ambiciosa promesa”, reza el comunicado de los galos al medio estadounidense. Y es que, entre muchos problemas y una extensa lista de dudas y retrasos, Beyond Good and Evil 2 ostenta un curioso y llamativo trofeo: el de ser el desarrollo más largo de la historia.
Quizá podáis pensar en juegos como STALKER 2: Heart of Chornobyl, incluso The Elder Scrolls VI, pero mientras aquellos 2 han pasado por periodos de silencio y rumores, así como reinicios, el juego de Ubisoft lleva "en desarrollo activo" desde 2008. Su presencia en los pasados E3 fue notoria, con hasta 2 participaciones espectaculares en 2017 y 2018.
De hecho, ésta primera se recuerda con muchísimo cariño porque no solo incluyó en un mismo escenario a Michel Ancel y el propio Yves Guillemot como la mayor apuesta que hayamos visto hasta la fecha por parte de los galos; sino que las esperanzas y el cariño del equipo eran tan únicas que casi podíamos notarlas a través de la pantalla.
Eso sí, por el momento restará esperar una posible nueva fecha de lanzamiento aunque, en defensa de Beyond Good and Evil 2, nunca tuvo una. Sea como sea, el juego se mantiene vigente dentro de la agenda de los galos y solo esperamos que su llegada se produzca antes de acabar la década.