Desgraciadamente, Riot Games ha confirmado el cierre de Riot Forge, siendo esta una de las repercusiones de los más de 500 despidos que ha realizado la empresa. No obstante, muchos no saben que esta decisión tendrá una repercusión inmediata en el futuro de League of Legends y su universo, pues significa que no habrá más juegos basados en él hasta nuevo aviso.
Cuando el equipo de LoL habló de 2024, avisó de que no lanzarían nada nuevo este año y que se centrarían en su MOBA. Ahora entendemos más que nunca por qué. Y no, Project L no desaparecerá, ya que este no formaba parte de Riot Forge. El rumoreado MMO (si es que llega algún día) tampoco, pues forma parte de otro departamento. Entonces… ¿De qué es de lo que tenemos que despedirnos? Pues de todas las "A League of Legends Story" que nos han acompañado durante los últimos años.
Riot Games se despide de sus "A League of Legends Story"
En efecto, Riot Forge —en colaboración con equipos externos— fue el departamento que se ocupó de Hextech Mayhem, The Mageseeker, Ruined King, Convergence y Song of Nunu, así como del futuro (y último lanzamiento hasta nuevo aviso) Bandle Tale. Todos estos títulos que extendían y profundizaban en el universo de League of Legends a través de experiencias muy distantes al género MOBA llegarán a su punto y final en cuanto se produzca el cierre de Riot Forge y se consumen todos los despidos.
Por supuesto, los juegos que ya se han lanzado seguirán en la tienda para siempre, pero no podemos esperar nada nuevo. Ni secuelas ni historias inéditas. No al menos de la forma en la que estamos acostumbrados. Solo el tiempo dirá si Riot quiere retomar esta idea desde una perspectiva diferente, pero de momento quieren centrarse en sus buques insignia. Es decir, League of Legends, además de VALORANT y Legends of Runaterra (que recibirá bastantes cambios). Wild Rift también seguirá.
Por lo tanto, los juegos afectados son, los que siempre iban acompañados de ese "A League of Legends Story". Y es una auténtica pena, la verdad, porque muchos de ellos no solo eran realmente buenos, sino que —además— nos ofrecían una manera de entender su universo al tiempo en que conocíamos a sus personajes de formas nunca vistas. Es una despedida bastante triste, por lo que me encantaría que, más que un adiós, fuera un hasta luego, pero la cosa no tiene buena pinta. Al menos no a corto plazo.
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