Decir que Project L, el juego de peleas de League of Legends, es uno de los títulos que más curiosidad genera entre el público —y más aún entre los forofos de los fighting games— es quedarse corto. Este misterioso proyecto de Riot Games lleva cocinándose en relativo secreto varios años, y parece que cada día está más cerca de ser completado. Hoy tenemos un nuevo vistazo al juego, uno que nos demuestra que ya va cogiendo forma.
En un nuevo diario de desarrollo del título, sus creadores nos hablan sobre el aspecto más sorprendente del título: si pensabas que era un tag fighting game, estabas equivocado. Project L es un juego de peleas que te permitirá formar equipos de 2 jugadores. Según el director del juego, Shaun Rivera, esto funciona de manera similar a la lucha libre por equipos.
Project L detalla sus mecánicas y podrás probarlo
Con un jugador controlando la acción principal mientras otro espera para entrar, hay ciertos detalles a tener en cuenta. El primero es que, como suele pasar en este tipo de juegos, esto deja posibilidad a interrumpir un combo enemigo y entrar a salvar a tu compañero. Por otro lado, de manera muy inteligente, la barra de “súper” de cada personaje pertenecerá al jugador que lo controle, permitiendo no solo dotar al combate de más profundidad y combinaciones trepidantes, sino también evitar que uno “malgaste” el súper de otro.
Eso sí, si no te gusta jugar en equipos, no te preocupes. Project L permitirá hacer partidas de 1 contra 1, 2 contra 2 e incluso 2 contra 1 para los más valientes, aunque está claro que eso ofrecerá una gran ventaja al equipo más plural.
Si planeas jugar con un compañero, vas a tener que prestar atención a uno de los sistemas cruciales del juego: el Fuse. Esto son opciones que se eligen antes del combate y que pueden cambiar la sinergia de los personajes que hayas elegido. En esta ocasión, Riot ha querido demostrar cómo funciona 2X Assist, una opción que permite el uso de más movimientos de asistencia por personaje.
Por último, por fin sabemos cuándo se podrá probar Project L, aunque los “mortales” seguramente tengamos que esperar. Durante la EVO 2023, habrá un espacio para probar el título sin tener que apuntarse a ninguna beta ni fase de testeo. Quienes estén físicamente en el evento podrán simplemente acercarse al stand de Riot Games y formar parte de su primera prueba pública.
En 3DJuegos PC | Tiene problemas de rendimiento y un 20% de sus jugadores no lo recomienda, pero se ha comido Steam; así es el estreno de Remnant 2
En 3DJuegos PC | "Tengo una vida, por favor. Piedad" El juego más complicado y arcano que conozco es una obra maestra no apta para todos