Todos tenemos claro que la humedad y nuestros ordenadores de gaming no se llevan bien e intentamos mantenerlos lejos del alcance del agua. Pero, ¿qué pasa si esta está en el ambiente? Pues bien, hoy tenemos una lección de cómo no hacer las cosas, y es que el usuario de Reddit protagonista de esta historia casi destruye su ordenador por abusar del aire acondicionado y no pensar bien las cosas.
Condensación en un PC gaming, una causa de preocupación
Todo comienza con el hilo de Reddit que ha publicado el usuario Verbal_abuse97. En este, se preguntaba alarmado si su situación actual era peligrosa para su equipo. Pero, ¿qué le pasaba? Pues bien, resulta que el ordenador estaba lleno de condensación, como puedes ver en la foto principal del artículo. Esto, evidentemente, no es bueno.
En el mejor de los casos, tener esta cubriendo el PC de manera prolongada puede llegar a oxidar las piezas del ordenador, pero en el peor de ellos, podría causar un cortocircuito si el agua se cuela dentro. La explicación de cómo un PC gaming acabó de esta manera es, sencillamente, muy curiosa.
Según cuenta Verbal_abuse97, vive en una región tropical del sudeste asiático, y allí hace mucho, pero mucho calor. Su mujer y él decidieron comprarse un buen aparato de aire acondicionado, el cual dejaron puesto durante la noche. Al despertarse, lo apagaron y optaron por abrir las puertas y ventanas para "normalizar" la temperatura. Esto tuvo como consecuencia que se mezclase el aire frío de su habitación (la cual estaba a 19 grados) con el del salón, que alcanzó los 32. De esta mezcla apareció esa condensación que vemos.
Ahora bien, ¿cómo podría haber evitado esto? Para empezar, esperando a que la habitación subiese su temperatura de manera natural y prolongada en el tiempo, y no abrir la puerta de repente. Por otro lado, también debería haber puesto el aire acondicionado a una temperatura más sensata, como de unos 25 grados. A partir de ahora, se lo pensará más.
En 3DJuegos PC | Una polilla que vivió hace más de 150 años tiene la culpa de que llamemos "bug" a los errores en nuestros juegos y ordenadores
Ver 0 comentarios