La industria de los videojuegos está cambiando profundamente y una de las tecnologías que está comenzando a coger fuerza es el juego en la nube. Nvidia tiene su propio servicio con GeForce Now y la empresa especializada en tarjetas gráficas confía en su futuro, y cree que más editores y desarrolladores solo están pensando en cuándo unirse.
En declaraciones a PC Gamer, el director de producto de Nvida GeForce Now, Andrew Fear, ha hablado sobre la marcha inicial de grandes editores del servicio. Desde su lanzamiento, GeForce Now fue perdiendo grandes editores como Capcom o Activision, pero lo cierto es que desde mediados de 2020, el servicio va recuperándose poco a poco.
Fear ha explicado que algunos editores aún están valorando su estrategia: "Hubo algunos editores que querían probar GeForce Now durante nuestro periodo beta gratuito, y luego querían más tiempo para descubrir su estrategia en la nube una vez que comenzamos a cobrar. Muchos ya se han reincorporado a GeForce Now, y esperamos que más vuelvan en los próximos meses y años, basados en los comentarios de sus usuarios".
Según el trabajador, la relación con los editores es buena y no está afectada por las situaciones anteriores. Fear ha indicado que tienen contacto fluido con esos desarrolladores y editores. De hecho, se ha mostrado muy seguro del futuro y de la llegada de más socios: "Para la mayoría es una cuestión de cuándo se unirán a GeForce Now, no si lo harán".
Hace unos meses, GeForce Now alcanzó los 10 millones de suscriptores y Fear ha dicho que consiguen nuevos usuarios "cada mes, a un ritmo bastante constante". Recordad que GeForce Now enlaza con las diferentes tiendas de PC, como Steam o Epic Games Store, para que podamos jugar a los títulos que tengamos en la nube. Nvidia subió el precio del servicio este año.