Aunque está al salir la nueva familia de gráficas de NVIDIA, las RTX 4000, las actuales RTX 3000 siguen estando muy vigentes. Y lo mismo sucede con las anteriores RTX, las de la serie 2000, que siguen siendo perfectamente válidas para jugar a día de hoy a toda clase de títulos. Sobre todo, cuando hablamos de modelos de gama alta como las RTX 2070 Super, RTX 2080, RTX 2080 Ti y RTX 2080 Super. Estas históricamente han contado con precios elevados, pero también se están beneficiando de la bajada generalizada del mercado de tarjetas gráficas y encontramos algunos modelos a precios de derribo.
EVGA GeForce RTX 2080 Super FTW3 Hybrid Gaming, 08G-P4-3288-KP, 8GB GDDR6, RGB LED Logo, ICX2 Technology, Metal Backplate + PowerLink
Esta NVIDIA GeForce RTX 2080 Super es una de ellas, y se ha desplomado en Amazon alcanzando su precio mínimo histórico: 650,68 euros, frente a los casi 900 euros que ha venido costando semanas atrás. Un rebajón que la convierte en una ganga, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la mejor tarjeta gráfica de la pasada generación. Y también por lo curioso de su ensamble, que viene con una refrigeración líquida poco habitual en lo que respecta a estos componentes.
Hablamos de la EVGA GeForce RTX 2080 Super FTW3 Hybrid Gaming. Un ensamble de EVGA que destaca por ser bastante compacto, por su backplate trasero y porque además de varios HDMI y DisplayPort, cuenta con un puerto tipo C. Pero su aspecto más diferencial e interesante, sin duda pasa por su sistema de refrigeración: viene con un único ventilador integrado en el chasis, más un segundo externo con una refrigeración líquida "All in one" cuyo radiador situamos directamente en el frontal de nuestra semitorre para obtener aire fresco del exterior que irá directamente a la propia GPU.
Por otra parte, y al tratarse de una RTX 2080 Super de NVIDIA, ofrece un genial rendimiento con el que podremos jugar a cualquier título del mercado actual en calidad gráfica ultra y altas tasas de fotogramas por segundo, incluso a resoluciones altas como 1440p y 4K. Y es que con sus 8 GB de VRAM, esta 2080 Super es similar a las gráficas de gama media-alta de la presente generación de RTX 3000. Además, permite exprimir el DLSS y el ray tracing de títulos compatibles. Y por menos de 700 euros, se trata de una genial oportunidad de actualizar nuestro PC con la GPU tope de gama de hace un par de años.
También te puede interesar
Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC 10G (Rev. 2.0) NVIDIA 10 GB GDDR6X(NO VALIDO para MINERIA)