Está claro que la industria del hardware de PC ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, y no hay manera mejor de comprobarlo es echarle el guante a piezas viejas. Un creador de contenido compró un ordenador por 66 euros, y al abrirlo, se encontró con una tarjeta gráfica única a día de hoy.
La olvidada GTX 690 de NVIDIA
El YouTuber en concreto es Dawid Does Tech Stuff (vía Mein-MMO), un creador contenido anglosajón con 675.000 suscriptores. Su contenido, sobre todo, se centra en curiosidades del PC gaming, entre las que hay comprar ordenadores baratos (viejos o no) para inspeccionarlos. En esta ocasión pagó 72 dólares por un PC gaming viejo marca Alienware y, al abrirlo, se encontró con una vieja conocida.
La tarjeta gráfica que portaba el equipo no era nada más ni nada menos que una GTX 690 de NVIDIA. El tope de gama del equipo verde en 2012 a día de hoy no es muy potente, pero sigue contando con tecnología bastante inusual. Y es que dentro de sí misma cuenta con dos GPU en vez de una.
Estamos acostumbrados a usar el término "GPU" para hablar de toda la tarjeta gráfica, pero en este caso me estoy refiriendo a la unidad de procesamiento gráfico como tal, el procesador de la tarjeta. La GTX 690 usaba dos de ellas para tener un rendimiento brutal, pero a día de hoy hemos olvidado esa tecnología por el potencial que tiene para causar microcuelgues, ya que ambas GPU deben comunicarse entre ellas para trabajar en paralelo en todo momento. Aun así, es una pieza de arqueología digital bastante reciente muy curiosa que nos enseña un futuro alternativo donde el dual GPU es el estándar.
En 3DJuegos PC | Las RTX 5000 te van a exigir una fuente de alimentación a la altura. Seasonic filtra el consumo que tendrán las tarjetas gráficas de NVIDIA
En 3DJuegos PC | ¿Cómo se lleva The First Descendant con las tarjetas gráficas más baratas? Así funciona el shooter del momento con sistemas de bajos recursos
Ver 1 comentarios