Discord en el punto de mira tras el hackeo de su bot para publicitar una estafa masiva de NFT

Estafa Nft Discord
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de los NFT a los videojuegos está generando debate. Si bien es cierto que esta economía digital en el videojuego puede abrir la puerta a nuevas experiencias y formas de monetización dentro de esta industria, muchos jugadores aún miran con recelo estos tokens no fungibles. Ahora, añadimos un nuevo problema: las enormes estafas.

Aún no nos habíamos encontrado en un escenario donde la estafa se produjera en una aplicación mundialmente conocida como es Discord. Y es que según añade Kotaku, el servidor de Discord de Fractal, la plataforma de venta e intercambio de NFTs del cofundador de Twitch, ha sido hackeada para vender tokens fraudulentos a un precio máximo de un solana, cerca de 133 euros.

Rápidamente, los usuarios se dispusieron a realizar transferencias y ante la nula llegada de sus NFTs, comenzaron los problemas. Varios de estos usuarios empezaron a amenazar con demandas a la compañía y otros tantos intentaban que aquellos nuevos que ingresaran en el servidor, no cayeran en la trampa. Esta situación se solucionó con el cierre del servidor de Fractal en Discord y con una estafa de 113.061 euros de unos 370 usuarios.

Su CEO, Justin Kan, ha compartido en Twitter que Fractal reembolsará a los usuarios la cantidad que invirtieron en esta estafa, pero se lava las manos argumentando que deben ser estos propios usuarios los que tienen que saber qué compran: "Si algo parece sospechoso, no os apresuréis a comprarlo", añadía Kan.

La mayor estafa conocida recientemente en el ámbito del videojuego se la lleva Squid, un título que seguía el éxito de El Juego del Calamar con un estilo de play to earn muy similar a Axie Infinity. En total, esta estafa se saldó con más de 3.3 millones de dólares en pérdidas. Por el momento, la plataforma más importante en el ámbito del videojuego, Ubisoft Quartz, no está teniendo el éxito que se esperaba.

Comentarios cerrados
Inicio