Pocos consiguieron derrotar al jefe del tutorial de Elden Ring, pero los que lo hicieron descubrieron que FromSoftware les reservaba una ''sorpresa''

El Vástago Injertado es el primer enemigo importante del juego, y aunque sea todo un desafío vencerle, este primer ''filtro'' tiene buenas recompensas

Elden Ring Jefe Tutorial Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existe el chiste (a medias) recurrente de que no estás jugando a un juego de FromSoftware si no te mata el jefe del tutorial. Lo hemos visto en sus juegos más recientes, y es una de las señas de identidad ''de la casa'' del estudio que lidera Hidetaka Miyazaki.

Obviamente, cuando lanzaron en 2022 su ''novena sinfonía'' (léase Elden Ring), no iban a perder la oportunidad de dar la bienvenida a los jugadores con un enemigo que a todas luces se perfila como injusto, especialmente para los noveles en sus títulos. Pero como dice el dicho, ''quien bien te quiere, te hará llorar'', y si eres hábil y persistente, el derrotar a este jefe sirve para más que para inflarte el orgullo.

El Vástago Injertado, el primer filtro de Elden Ring

Ya os hemos hablado en otros casos de la inclusión de un ''filtro'' en los juegos de FromSoftware, y que suelen ser de los enemigos o jefes más difíciles de derrotar de todo el juego, incluso si no forman parte de los que debemos abatir para completar el juego. Pero como ocurría en los anteriores juegos del estudio (principalmente los de la saga Dark Souls), en Elden Ring no pasa mucho hasta que nos encontramos con el primer escollo importante.

Elden Ring Tutorial Jefe Recurso 1

El Vástago Injertado es el primer enemigo realmente duro del juego y nos lo encontramos durante la sección del tutorial. Por supuesto, verdes como lechugas que estamos al no hacer ni cinco minutos que hemos empezado a jugar, es un combate que se espera que perdamos, y la mayoría de nosotros lo hemos hecho. No tiene una gran repercusión porque el juego continúa pasado ese punto y de hecho es la justificación de nuestro despertar en las Tierras Intermedias. Sin embargo, los más perseverantes y hábiles jugadores descubrieron que era posible derrotarlo.

Y tal y como señala Christian en el short del canal de Youtube de 3DJuegos, pues es posible conseguir dos buenas piezas de equipo que nos harán la vida más fácil una vez comencemos la aventura en el Necrolimbo (siempre que podamos equiparlas).

¿Cambia en algo vencer al jefe del tutorial?

Realmente no. En el caso de que seamos de esos pocos jugadores que se proponen y consiguen eliminar a este primer jefe, digamos que nuestro destino está sellado. Avanzando por la zona del tutorial (que no es otro que las inmediaciones del Castillo del Velo Tormentoso), llegaremos a un risco que se hunde y en el que... morimos igualmente.

Elden Ring Tutorial Jefe Recurso 2

Claro, hay que justificar que muramos en esta parte del juego para comenzar de verdad con nuestra aventura en Necrolimbo, aparte que la desarrolladora no se resiste matar al jugador en su tutorial aunque lo ''superemos''. Pero así como en este juego el vencer o no a este ''jefe de tutorial'' no es relevante, un caso que generó muchas frustraciones y sí debíamos eliminar era el helicóptero de la Autoridad de Cierre Planetario de Armored Core VI. Puede que muy distinta fuese la acogida que en su día tuvo Elden Ring si desde FromSoftware se hubiera optado por repetir la jugada con el Vástago Injertado.

En 3DJuegos PC | Muchos años antes que Rome ya había un juego de estrategia que hacía tantas cosas bien como Total War, y además tenía carreras de cuadrigas y peleas de gladiadores

En 3DJuegos PC | En plena invasión de Ucrania, Rusia encuentra un inesperado aliado para su movimiento nacionalista: un "Callejón de los Héroes" en Minecraft

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información