Esta semana, el survival vampírico V Rising desplegará su primera gran expansión de contenidos gratuita: Secrets of Gloomrot. Aunque la idea me ilusiona mucho como fan del juego, en realidad es un momento agridulce porque el mantenimiento que le precede también marca un borrón y cuenta nueva global: todos los personajes, castillos e incluso servidores vuelve a cero, lo que significa que mis 202 horas de progresos en un entorno PvE oficial se han ido al traste. Con todo, recientemente me dieron acceso a una beta cerrada para ver las novedades; y debo admitir que lo que me he encontrado ahí vale bastante la pena en general.
Por ejemplo, una de las cosas que más me han llamado la atención es comprobar que ahora uno avanza mucho más rápido que en el lanzamiento original del acceso anticipado de V Rising. Buena parte de los materiales elaborados (tablones, ladrillos) ahora caen con relativa frecuencia mediante RNG al extraer recursos naturales, mientras que los enemigos a menudo dejan caer manuscritos que desbloquean recetas de las piezas de equipamiento más raras.
Los renovados mercaderes de V Rising
Y si no tienes suficiente con eso, los mercaderes te cubren las espaldas. El equipo sueco de Stunlock les ha dado una vuelta de 180 grados, de modo que ahora no están desperdigados por ahí sino en un campamento localizado en los bosques de Farlane —la primera zona del juego, accesible desde las primeras horas— e intercambian sus bienes por monedas de cobre en lugar de las nocivas monedas de plata que teníamos hasta ahora. El resultado es que puedes llevar dinero encima sin miedo a que este te abrase vivo, y los inventarios son bastante generosos.
Puedes comprar tomos, gemas, semillas e incluso muchos de los materiales raros que antes te obligaban a perder todo un día in-game viajando hasta dondequiera que se pudieran obtener. Mi cuenta de Steam registra 6,7 horas en la beta cerrada de V Rising y en ese tiempo he logrado avanzar hasta crear un trono con el que gobernar a los esbiros, mientras que en la versión original del juego, ese tiempo apenas me daba para amurallar una sala vacía. Así que no creo que tardes mucho en llegar hasta donde te hubieras quedado, si te ha fastidiado un poco el reinicio.
Visitando la región de Gloomrot
No creas que el acelerón es sinónimo de reducción de dificultad, ojo. Decidí adentrarme en las debutantes tierras de Gloomrot, al noroeste de Vardoran, para ver qué me encontraba. Y pobre de mí, no esperaba que mi comité de bienvenida fuera un trueno aleatorio que me quita el 90% de salud y una vaca mutante. Si suena chungo puedes ir preparándote, porque todo lo que me encontré después era incluso peor. Es una tierra de pesadilla donde los enemigos fuertes se sienten ultra densificados: tienes un Sangre V en la primerísima ciudad (como Beatrice, pero haciendo daño) y en los caminos ves patrullas con máquinas de guerra.
Pensé que nada podía ser peor que cualquier visita a Silverlight Hills, la zona más avanzada de V Rising vanilla, que es prácticamente un infierno en el que te tiran del caballo por la fuerza cada pocos minutos y te rodean hordas de soldados bendecidos por los élites de la catedral. Pero me equivocaba: Gloomrot es deliciosamente crudo, y en lo personal, estoy desenado volver tan pronto como esté disponible en el cliente en vivo. Es una de las dos cosas que más me han gustado: la otra es la posibilidad de ampliar el castillo con varias plantas.
Stunlock ha estado espabilado a la hora de actualizar los lotes de terreno de tal manera que nadie pueda colocar su castillo justo al lado del tuyo, y de paso evitar también a los "listillos" que aprovechan los huecos muertos en el casillero del mapa para colarse en propiedades ajenas. El nuevo sistema de parcelas no es 100% perfecto porque ahora tienes alguna que otra casilla menos para construir, pero en realidad las posibilidades son mucho más numerosas ahora que los castillos tienen varias plantas. La cosa tiene bastante más profundidad de lo que parece a simple vista, porque es posible crear terrazas internas y cosas del estilo; así que te recomiendo probar en un servidor privado antes de emplear materiales reales.
V Rising: Secrets of Gloomrot llega el 17 de mayo de manera gratuita, como parte del programa de acceso anticipado del juego.
En 3DJuegos PC | Bethesda borró contenido de Skyrim y sus vampiros, pero se lo dejó en el código y ahora puedes descargarlo como un mod
En 3DJuegos PC | Hawken me salvó de morirme del asco en 2015; en 2 días llega su secuela solo a PC y gratis