En los juegos de Bethesda, no es para nada sorprendente encontrarnos con todo tipo de personajes extravagantes. Sus mundos y universos están poblados de gente la mar de singular, y es normal encontrarse más de una sorpresa. Mi experiencia con Starfield me ha demostrado que su nueva obra no tiene nada que envidiar a sus predecesores, y una sola experiencia sirve para ejemplificar esto.
Y es que en el espacio puede haber de todo. Desde exploradores y justicieros hasta piratas y otros malhechores, ya esperaba toparme con todo tipo de indeseables en mis aventuras. Lo que nunca me esperé sería una sorpresa tan insignificante en la trama general como reconfortante a nivel humano, pero al final me la llevé.
Un encuentro singular en Starfield
Estaba vagando por el espacio en mi nave, esperando encontrarme con todo tipo de peligros, cuando de repente recibí una extraña transmisión. "Hola, acabo de terminar de cocinar. Si tienes hambre, pásate por aquí". Creo que no hace falta que te diga cómo se me disparó el sentido arácnido ante una oferta tan amable como gratuita en medio del cosmos. Así que, como buen explorador que soy, decidí hacer caso. Escopeta en mano, por supuesto.
Habiendo jugado a Fallout 3 y 4, además de a Skyrim, el hecho de que hubiesen caníbales en un nuevo título de Bethesda para mí no solo era una posibilidad, sino casi un hecho. No sabía si esperarme una colonia entera de ellos, como es el caso de Andale en el tercer Fallout, pero el hecho de que una persona me invitase a cenar misteriosamente hizo que el pensamiento recorriera mi mente.
Cuando conseguí embarcar el navío estelar de esta aparentemente dulce yaya, lo que me encontré fue… reconfortante. Esperándome carne de dudosa procedencia, sangre y quizás más tripulantes escondidos, ¡resulta que me dio la bienvenida una abuela la mar de agradable con la mesa puesta!
Pese a que pueda parecer que esta es una referencia a Shirley Curry, la "Abuela de Skyrim", no es así. Ella misma avisó de que Bethesda no la había contactado para inmortalizarla en su nuevo juego, y la señora tiene puestas las miras en The Elder Scrolls 6. Aun así, aunque sea no sea una historia desgarradora como la de Mantis, sí que muestra un lado más curioso de Starfield: el de un juego de rol que aprovecha las expectativas de los jugadores para crear situaciones curiosas de las que hablar.
En 3DJuegos PC | "Me echaron, y estoy agradecido"; un extrabajador de Star Citizen habla sobre su experiencia en el desarrollo del MMO espacial
En 3DJuegos PC | ¿Quién es Mustio en realidad? Esta teoría fan de Baldur's Gate 3 tiene mucho sentido y esconde un secreto sorprendente
En 3DJuegos PC | Throne and Liberty prepara su primera beta confidencial con "serias consecuencias" para quienes la filtren cualquier cosa sobre el MMO