En el momento de escribir estas líneas, Monster Hunter disfruta de una popularidad sin precedentes entre la comunidad de PC. Alimentados sin duda por el anuncio de MH Wilds durante los Game Awards 2023, los jugadores han repoblado los juegos disponibles hasta niveles asombrosos; y quienes no están jugando aquellos, están trabajando en trasladar su magia a otros universos. Y así es como el cuerno de caza ha terminado en Dark Souls de la mano del modder Xenthos.
Por si no estabas familiarizado con el tema, el cuerno de caza (o hunting horn en inglés) lleva entre nosotros desde la segunda generación de juegos de Monster Hunter. Conceptualmente, no está lejos de lo que ofrece el martillo: un arma lenta con daño contundente en lugar de corte, con la particularidad de que al usarla de formas particulares, genera ciertas notas musicales; y al combinar estas en "canciones" es posible aplicar automáticamente potenciadores diversos a nuestro personaje.
Y como iba diciendo, esa misma pieza se ha colado en las tierras de Lordran gracias al trabajo de un modder que ya acumula cierta experiencia trabajando con las armas del legendario RPG de FromSoftware, modificando y mejorando el manejo de estas para dar con un sistema de combate más satisfactorio y fluido. Puedes ver cómo funciona el cuerno de caza en Dark Souls directamente a través del vídeo que acompaña la noticia más abajo.
El experimento, te adelanto, se resuelve de manera bastante fiel a su juego de origen: Xenthos ha mantenido las animaciones principales de los ataques y nos muestra cómo estas se han trasladado al esquema de controles del Dark Souls original. No es un parecido a escala 1:1, porque francamente suena a imposible de conseguir, pero sí es bastante reconocible de todos modos. Por el medio, eso sí, se hace un sacrificio curioso, que es la obligatoriedad de empuñar el arma a dos manos en lugar de dejarte esa elección.
De momento, los combos del cuerno de caza en Dark Souls pueden potenciar temporalmente las estadísticas de tu personaje, o curarle de efectos de estado negativos. No está claro cuántos habrá en la versión final, pero de momento, Xenthos advierte que se trata solo de una demostración: es trabajo en progreso (WIP) cuyas animaciones, texturas y otros aspectos tendrán que refinarse antes de su puesta en escena.
Descargar el mod del cuerno de caza en Dark Souls
Mientras tanto, si tienes interés en descargarlo, harías bien en poner en seguimiento el canal de Xenthos a la espera de novedades y actualizaciones al respecto: de acuerdo con él, llegará como parte de un pack de mods más grande y con más novedades. Como recordatorio, actualmente NexusMods lista unos 1500 aportaciones comunitarias del estilo para Dark Souls; con algunos proyectos tan titánicos que se han terminado eternizando entre ambiciones y realidades del desarrollo de videojuegos. Mientras tanto, la propia FromSoftware parece estar tomándose su tiempo con el DLC de Elden Ring.
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