Aprendió herrería solo para grabar mejor los efectos de sonido de Baldur's Gate 3

Glenn Gullskjegg Goa empleó el noble arte de la forja para lograr el mayor realismo posible en su trabajo como diseñador

Bg 3 Sonido Metal
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Larian Studios y su equipo creativo no dejan de sorprenderme. Da igual el tiempo que pase que, de una u otra manera, siempre tienen alguna nueva historia con la que —entre otras cosas— revelan la enorme pasión que tienen para con el mundo de los videojuegos. En esta ocasión, quien ha protagonizado la anécdota del día es Glenn Goa, miembro del equipo de diseño de sonido de Baldur's Gate 3.

Según ha recogido PCGamer a través de un vídeo que el propio creativo subió hace un mes a su canal YouTube, para poder reproducir adecuadamente el sonido de la forja, aprendió herrería. "Queríamos que, cuando usas zapatos de metal, tuviera una capa de sonido única de ruidos metálicos", expresa de buenas a primeras. Es por esto mismo que se decidió a aprender el noble arte de la forja. O eso parece.

Aprendió a hacer sabatones en la fragua antes de granar el sonido en Baldur’s Gate 3

"Hice algunos sabatones en la fragua (aprendí herrería) y grabé una sesión de una hora caminando sobre varias superficies con ellos sin apretar", comenta. Ahora bien, tal y como muy bien explica el Ted Litchfield en su texto para PCGamer, no está seguro de si, en realidad, aprendió a hacerlo para BG3 o si fue antes. No obstante, infiere que sí que fue un subproducto de su trabajo con Larian, ya que sus palabras así lo indican.

Es una afirmación, en cualquier caso, un tanto ambigua, pero que nos deja con la misma anécdota: empleó sus conocimientos en herrería para recrear el sonido de la mejor manera posible. Y aunque pueda parecer una tontería, son —precisamente— estos detallitos los que hacen que un buen juego se acabe convirtiendo en una obra maestra.

Ahora bien, no es lo único que Glenn ha mostrado. En su canal de YouTube se pueden encontrar algunos ejemplos más de cómo trabajó en Baldur's Gate 3 para conseguir ciertos efectos de sonido. Entre otras cosas, muestra el proceso de diseño de la Bola de Fuego, uno de los hechizos más icónicos de Dungeons and Dragons.

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