No hay nada más placentero para un jugador de PC que quiere ir siempre a la última, que estrenar equipo gaming con componentes de última generación. Tarjetas gráficas, procesadores, memorias RAM e incluso unidades de almacenamiento, si podemos contar con lo último de lo último (siempre y cuando nuestro bolsillo nos lo permita, claro), mejor que mejor. Y aunque esto suele ser sinónimo de un desembolso importante, gracias a las ofertas de los PcDays de PcComponentes nos podemos ahorrar un buen pico.
MSI Vector GP76 12UGS-605XES - Ordenador portátil Gaming 17.3" FHD (Intel Core i7-12700H , 8GB RAM, 1TB SSD, RTX3070Ti-8GB , Sin Sistema operativo) Core Black – Teclado QWERTY español
Para muestra, este portátil gaming de MSI con hardware de gama alta, el cual está rebajado a su mínimo histórico con motivo de este período promocional: desde sus 2.399 euros originales, ahora se encuentra en oferta por sólo 1.999 euros en PcComponentes. Un coste a tener en cuenta, sí, pero nada mal si atendemos a sus componentes para jugar. Pero ojo porque no quedan muchas unidades en stock, por lo que tendremos que darnos prisa si queremos llevárnoslo a casa.
Hablamos del MSI Vector GP76 12UGS-633XES, un portátil gaming de este conocido fabricante con el que podremos jugar sin ningún inconveniente a cualquier título del mercado, por exigente que sea, en alta calidad gráfica y elevados framerates. Aprovechando ray tracing y DLSS, las dos tecnologías más interesantes del momento en el panorama gaming. Y todo ello con un equipo elegante, con un diseño cuidado y un teclado completo retroiluminado que hará las delicias de los más jugones.
Pero atendiendo a su hardware, este MSI cuenta nada menos que con una RTX 3070 Ti de NVIDIA, una tarjeta de 8 GB de VRAM de gama media-alta con la que estaremos cubiertos durante años. Así como un procesador de última generación de Intel, el Core i7-12700H de alto rendimiento, 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD en el que alojar decenas de juegos de última generación.
Además, este portátil nos ofrece una experiencia muy cercana a lo que obtenemos con un PC gaming de sobremesa, gracias a que cuenta con una pantalla de grandes dimensiones. Concretamente, monta un panel de 17,3 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS y una tasa de refresco de, ojo, 360 Hz. Sí, 360 Hz, una cifra ya de por sí difícil de ver en monitores externos. Y cuya presencia en el terreno de los portátiles convierte a este modelo en uno de los más completos de la actualidad dentro de su rango de precios.