World of Warcraft es un clásico imperecedero. Aunque es muy probable que no todos hayamos dado el salto al MMO de Blizzard, lo conocemos de oídas, amigos o por su importante trayectoria en el videojuego. Aún restan 2 años hasta la siguiente gran actualización de contenido del juego, pero entre medias, Blizzard se está permitiendo hacer cambios a varios sistemas de juego. El último en el punto de mira del equipo de World of Warcraft es la mecánica de "pedidos de fabricación", lejos de ser perfecto para Blizzard.
La perfección es inalcanzable, y desde Blizzard lo saben, pero si su MMO ha sobrevivido casi 2 décadas, qué mejor que pulir los flecos que más hagan fruncir el ceño a los jugadores. Esta mecánica, introducida en Dragonflight, ofrece una capa más al sistema de artesanía del juego con la cual solicitar un pedido a completar por los jugadores con el fin de obtener un artículo en cuestión; en caso de que nadie cumpla el pedido, se nos devolverán los materiales y la comisión.
Una nueva rama económica dentro del juego se llevó más de una crítica de los jugadores debido a su, en ocasiones, complejidad y pasos a completar para hacerlo funcionar. De hecho, aunque ha sido una novedad, no todos los usuarios del juego se han animado a ello. Por tanto, la tarea de Blizzard ahora, según destacan los compañeros de MeinMMO, es hacer llamativo y pulir la mecánica comercial, aunque no es fácil.
El problema para el equipo de desarrollo no es tanto por no saber qué hacer, sino por querer ser cuidadosos. Al tratarse de un sistema nuevo en un MMO con 19 años de vida, la elección de intervenir a poco menos de 3 meses de su puesta en uso es arriesgado. Blizzard ha identificado, a día de hoy, uno de los problemas: la celeridad con la que se agotan los pedidos.
Sobre la mesa, el equipo estadounidense tiene a tarea de crear más pedidos a la par que los clientes y artesanos tengan una mayor sintonía. En equipos de alto nivel, la conversación por el chat comercial es un paso adicional que Blizzard buscarían la forma de hacer que estas interacciones sociales fueran más llamativas.
De momento, y como podemos leer en el foro de Blizzard, la compañía irá con sumo cuidado de cara a las próximas semanas y meses, y recopilará toda la información necesaria por parte de la comunidad para actuar en consecuencia.