Pagar miles de dólares por un objeto del WoW es de locos, pero ha pasado, y deja en total evidencia a Blizzard

Imagen De World Of Warcraft 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carrera por conseguir los mejores equipos en cualquier MMO suele ser una plagada de tensión y rivalidad sana entre varias personas que quieren la misma pieza, y World of Warcraft no es diferente. Eso sí, este fin de semana se vivió en WoW Classic un hecho inaudito que tiene preocupada a la comunidad: un jugador compró un anillo por supuestamente alrededor de 13.000 dólares, y esa es la prueba definitiva que el juego de Blizzard empieza a enfrentarse al mayor problema de su hermano mayor.

El gran problema de World of Warcraft Classic

Porque no, la cosa no es tan fácil como hacer un Bizum y conseguir la pieza del equipo. Como hemos podido ver gracias al streamer guzuTV, el origen de esta historia es un anillo de Wrath of the Lich King Classic. Tras haber dropeado en una raid, se comenzó a hacer lo que se conoce como GDKP, o lo que es lo mismo, a subastarlo dentro del juego por oro virtual. La cosa se fue de madre y, tras una batalla encarnizada entre dos interesados, la cifra a pagar llegó a la friolera de 3.000.000 de oro. Si has jugado a World of Warcraft, sabrás que eso es muy, pero que muy extraño.

Y es que al contrario que otros MMOs, como Final Fantasy XIV, esas cantidades de oro en WoW son una absolutisma salvajada, y rara vez suelen venir de fuentes, digamos, honestas. A esto hay que sumarle que hace tan solo 2 meses que Blizzard introdujo las polémicas fichas de WoW en World of Warcraft Classic, un elemento normalmente usado para comprar dinero del juego con dinero de verdad, queda claro que la preocupación que los jugadores expresaron ante el anuncio está justificada.

Desde luego, no tenemos conocimiento suficiente sobre las finanzas de los dos jugadores que estuvieron dispuestos a jugarse millones de piezas de oro para un solo objeto, pero sí que está claro que aquí hay gato encerrado. La llegada de los fichas de WoW a Classic tiene a su comunidad preocupada por el efecto que pudiera tener en la economía del título, que ya se está resintiendo.

Hay que tener en cuenta que, como añadido, no todos los que aprovechan este sistema para pagar por dinero pagan los precios que pide Blizzard. Páginas de terceros venden las fichas más baratas, creándose un tipo de economía sumergida que ni siquiera va a financiar el MMO. Con este problema y la epidemia de bots que sufre el juego, es normal ver cómo la economía de Classic está viendo una inflación preocupante a la velocidad de la luz.

En 3DJuegos PC | Ubisoft también pone en peligro tus juegos de Steam, y para salvaguardarlos necesitas hacerle caso a la empresa gala

En 3DJuegos PC | El MMO más antiguo del mundo (de los que siguen vivos) es básicamente un paraíso furry con casi 30 años de servicio

En 3DJuegos PC | Baldur's Gate 3 quiere apoyar a los modders y les pondrá las cosas fáciles para que puedan crear nuevo contenido

Comentarios cerrados
Inicio