Discord ha sido hackeado. Más concretamente, Discord.io, una herramienta de terceros empleada, esencialmente, a la hora de promocionar servidores y hacer links más cortos. En total, según ha revelado el especialista en ciberseguridad y hacking S4vitar, este hackeo habría afectado a 750.00 usuarios.
No obstante, debemos tener en cuenta que no es lo mismo Discord que Discord.io, así que si estás preocupado, lo más probable es que los datos sustraídos no sean tuyos. A fin de cuentas, hablamos de un servicio de no oficial —pero especialmente popular— mediante el cual se podían crear invitaciones personalizadas para diversos canales.
Un hacker accede a los datos de Discord.io, aplicación de terceros no oficial
Así pues, si nunca lo has usado, puedes estar tranquilo, pero debes estar seguro de ello. Y lo repito por si acaso: no es una aplicación oficial diseñada por Discord, por lo que tampoco deberías tener problemas si usas Discord habitualmente. Dicho esto, y pese a todo, el hackeo sigue siendo bastante grave, puesto que podría exponer los datos privados de 750.000 usuarios.
Este incidente lo ha narrado el susodicho S4vitar, quien también ha explicado que se ha descubierto después de que alguien con el pseudónimo Akhirah haya puesto a la venta, mediante subasta, un paquete con información de Discord.io. Asimismo, ha informado de que lo ha hecho como medio de protesta contra los numerosos grupos de pedofilia que se encontrarían en la plataforma.
La información podría llegar a incluir "cierta información privilegiada, como correos electrónicos, domicilios de facturación, tokens de sesión y contraseñas", explica S4vitar. Teniendo esto en cuenta, podría ser adecuado que cambies tus datos, ya que algunos usuarios (en el mismo hilo de Twitter) han comentado que han intentado acceder a sus cuentas.
3DJuegos PC | "Ni aunque se me vaya la vida en ello"; somos víctimas del mal del RPG y ni Baldur's Gate 3 ha logrado que cambiemos
3DJuegos PC | Una vulnerabilidad crítica en los procesadores de Intel (y AMD) pone en alerta a la comunidad