Towerbone podría ser uno de los juegos más destacados de los próximos meses si todo sale según lo esperado. Y no parece que vaya a ser de otra forma, porque lo nuevo de Stoic y Xbox Game Studios tiene muy buena pinta, la verdad. Y aunque está claro que sigue siendo pronto para hablar, lo cierto es que tenemos bastantes esperanzas puestas en él. Sobre todo porque no es especialmente frecuente que una gran empresa apueste por un beat 'em up.
Pese a ello, el nuevo exclusivo para PC (y consolas Xbox) de Microsoft está logrando llamar la atención de no pocos jugadores… Y yo soy uno de ellos. El título, que estará disponible tanto en Steam como en la Windows Store, se lanzará en Xbox Game Pass, por lo que podremos disfrutar de él "gratis"... siempre y cuando estemos suscritos al servicio de antemano. En caso contrario, pues tocará pasar por caja, aunque este no es el tema del que os quiero hablar en esta ocasión.
Towerbone tiene muchas ideas muy buenas
Así pues, y entrando en materia, podríamos decir que Towerbone es un juego cooperativo (se nota que en solitario no será tan divertido) con scroll lateral en 2D en un mundo de magia y fantasía. Destaca, especialmente, por la premisa de poder personalizar a nuestros personajes de manera completa, pudiendo alterar tanto su apariencia como su equipamiento con bastante libertad. Por supuesto, las opciones serán limitadas en ese sentido, pero la idea es bastante llamativa.
A fin de cuentas, estamos acostumbrados a que el género de los beat ‘em up nos dé un elenco cerrado de personajes con determinadas características con las que tenemos que apañarnos. Y no me parece mal, pues he disfrutado como el que más de Streets of Rage 4 o Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge. Pese a ello, siempre me parece interesante intentar darle una vuelta al género teniendo en cuenta lo restrictivo que puede llegar a ser.
Esta es la primera razón por la que le he echado el ojo y ya lo he agregado mi lista de deseados, puesto que considero que tiene la capacidad de ofrecer algo distinto en un mundo bastante trillado. Por supuesto, hay más, y es que tiene ideas muy interesantes. Su propia descripción nos dice lo siguiente: "Modifica la experiencia de juego en cualquier momento, cambiando el nivel de peligrosidad cuando te adentras en territorio salvaje". O lo que es lo mismo, podremos ajustarla siempre que queramos.
Juega a tu manera
Aparte, hay mas. Según cuentan, hay cuatro armas diferentes, pudiendo diferenciar entre garrotes, guanteletes, dagas y el combo de espada y escudo. Cada cual será diferente a la anterior. De base, me parecen muy pocas, y eso creo que es innegable. No obstante, teniendo en cuenta cómo funciona, considero que puede ser el principio de algo más, ya que no creo que sea tan complicado ir agregando nuevas armas y estilos conforme pase el tiempo. Es una idea, pues no se ha confirmado, pues pienso que será así.
Por otro lado, entiendo que el mapa nunca será igual, puesto que funcionará por temporadas. Este concepto es algo complejo, puesto que se nos dice que tendremos “un mapa del mundo en evolución y el contenido de temporada”, por lo que no nos quedaremos sin sitios que explorar o enemigos a los que podamos enfrentarnos. Según explican, "Las temporadas de Towerborne siguen la historia del Campanario e introducen nuevos enemigos, regiones que explorar, habilidades que dominar e historias que descubrir".
¿Y por qué tengo fe en esto? Pues porque estarán disponibles a medida que se publiquen, tal y como el estudio ha explicado en la descripción de Steam del juego. Esto significa que irán lanzando nuevos contenidos con el paso del tiempo, una rara avis dentro de un género que tiende al paroxismo. Con todo esto en mente, creo que Towerborne puede darnos algo bastante distinto y que perdure en el tiempo, por lo que tengo bastantes ganas de probarlo.
En 3DJuegos PC | Horizon Forbidden West en PC confirma fecha de lanzamiento, enseña sus extras y quiere ser la versión definitiva
En 3DJuegos PC | Una de las webs de mods más grandes del mundo reniega de Palworld y no quiere abrir una página para él
En 3DJuegos PC | Así no es como Palworld quiere que derrotes a sus jefes, pero esta estrategia es tan original que hasta los desarrolladores les aplauden