Desde que su primera entrega llegase a PlayStation 2 en 2005, la saga Yakuza se ha expandido hasta niveles que sus creadores nunca creyeron posible. Ahora, en 2022, estamos en plena fiebre de la franquicia, y desde RGG Studio quieren que disfrutemos a tope con sus juegos, incluso con aquellos que nunca salieron de Japón, como el ansiado Yakuza: Ishin.
Y es que ayer, durante el State of Play de PlayStation, SEGA y RGG Studio anunciaron que uno de los spin-offs perdidos de la saga saldrá de Japón por primera vez, y lo hará por todo lo alto. Titulado Like a Dragon: Ishin, veremos un remake completo en Unreal Engine 4 de esta historia de la saga.
Llevándote al Japón feudal, esta aventura traslada caras conocidas de la saga a una nueva historia distinta a lo que estamos acostumbrados a ver. Aun así, tiene el sabor de Yakuza que todos queremos. Con un combate frenético y una trama basada en traiciones y honor, las peticiones de los fans de la saga por fin han sido contestadas.
Tendremos que esperar hasta el año que viene para poder disfrutar de la epopeya feudal de Sakamoto Ryoma. RGG Studio y SEGA han confirmado que lo veremos en febrero de 2023, aunque no se han animado a comunicar un día concreto para su estreno. Sabemos que en PC llegará a Steam, aunque desconocemos si pasará por Game Pass como el resto de la saga.
Es muy posible que tengamos algo más de información, aunque puede que no sea muy grande, hoy mismo. Contando con su propio "Direct", RGG Studio presenta la RGG Summit 2022, donde hablará de todas sus novedades. Esperándose que tengan algo que decir sobre Yakuza 8, es posible que al final dejen esto para más adelante y se centren en Like a Dragon: Ishin.