Está claro que la debacle de The Day Before está siendo uno de los mayores escándalos que hemos vivido en el panorama de los videojuegos en mucho tiempo. El supuesto MMO de zombis fallido no ha dejado a nadie indiferente, y ahora hasta compañeros de la industria atacan a Fntastic. Los creadores de DayZ, Rust y Postal se mofan de la situación.
Y es que tras anunciar su cierre 4 días después de lanzar su mayor juego, la situación de Fntastic se ha convertido en un pozo sin fondo de críticas e incertidumbre. Con el dinero de los jugadores retornando a su bolsillo gracias a las políticas de Steam, a los compañeros de profesión del estudio no les ha temblado el pulso para meterse con él.
Coincidiendo con el décimo aniversario de DayZ, la cuenta de Twitter oficial del juego ha lanzado un comunicado para celebrarlo. Esto de por sí no debería merecer mucho comentario, pero el formato elegido para este es excactamente el mismo que el del anuncio de cierre de Fntastic. Los creadores de Rust no tardaron en imitar a Bohemia Interactive de la manera más gamberra.
En el propio perfil de Twitter de Rust, podemos ver cómo los propios Facepunch Studio decidieron meter el dedo en la llaga de un modo... imaginativo. Robando el comunicado de DayZ y simplemente tachando su nombre en rojo para poner "Rust" encima, los chistes de The Day Before siguen.
Por último, pero no por ello menos importante, la polémica Running With Scissors ha decidido ser de las primeras en tirar piedras hacia Fntastic. Los creadores de Postal han sido mucho más incisivos en sus declaraciones, contestando al mensaje de los padres de The Day Before. "¿A dónde os creéis que vais? Devolvedle el dinero a esa gente y ENTONCES podéis decir adiós y no volver nunca" es el mensaje que el estudio estudio estadounidense ha dedicado al asunto.
En 3DJuegos PC | "No me esforzaré por un juego tan mediocre como este" Starfield se queda sin uno de los mods más emocionantes que tuvo Skyrim
En 3DJuegos PC | En Steam existe todo un subgénero de RPG imitando un único juego de Super Mario, y el que más se le acerca es Born of Bread