Lies of P se ha hecho con la mayor parte de jugadores de PC y consolas. ¿El motivo? Muy simple, lejos de su clarísima influencia en los Souls de FromSoftware y en que estamos ante un nuevo juego del género, es lo más cercano a un Bloodborne 2. Este pinocho malrollero y con ganas de venganza contra Gepetto se deja de tonterías y comparte un extensísimo gameplay de 12 minutos.
No es la primera vez que vemos en movimiento a este particular niño de madera. Ya desde su primer vistazo el año pasado pudimos ver escenas in-game, y anoche mismo el equipo de Neowiz Games y Round 8 Studio no defraudaron con más gameplay. No obstante, nos faltaba ver algo puro, duro y directo, y ya lo tenemos.
¿Es espectacular? No sabéis cuánto. Si bien el juego aún tiene mucho trabajo por delante de cara a un lanzamiento previsto para 2023, ver Lies of P en movimiento es espectacular. Ya no solo porque disipa las dudas más básicas del juego, sino porque este hands-on al que han tenido acceso los compañeros de IGN (que podéis encontrar más abajo) nos deja ver secciones mucho más pasilleras, de combate contra varios enemigos y las diferentes mejoras de nuestro brazo-arma-garfio.
El combate no solo está clarísimamente inspirado por la celeridad de Bloodborne, sino que ese brazo mecánico nos ofrece varias posibilidades de enfocar el combate a nuestro gusto como ya lo hizo Sekiro: Shadows Die Twice. En este caso, lejos de contar con un gancho para movernos con bastante libertad por el mapa, aunque parece que el escenario de juego será bastante vertical, podremos acercar enemigos más pequeños a nosotros para ejecutar ataques ligeros.
Un extenso vistazo que, eso sí, está grabado en PS5 por lo que aún restará mucho tiempo hasta que lo veamos funcionar en PC, y que acaba con un combate contra un jefe. Una muy interesante demo que seguramente hará las delicias de los jugadores que ya estén contando los días hasta su llegada como aquellos dudosos sobre si comprarlo una vez salga a la venta.