Pensaba que lo más raro que me iba a encontrar este verano era un juego tipo Vampire Survivors, pero con una patata —en lugar de un no muerto armado hasta los dientes— como protagonista. Por suerte, me he equivocado, puesto que Killer Bean Studios ha tenido a bien de mostrarnos uno de los juegos más singulares de los últimos años.
Se trata de Killer Bean, un título indie en el que controlaremos a una judía sedienta de sangre que, entre asesinato y asesinato, hace break dance. Tal y como hemos visto en su primer y alocado tráiler, este singular frijol no solo lo resuelve todo con violencia, sino que se ríe de sus enemigos mientras los hace.
Como Max Payne, pero con una judia en el papel de asesino; así es Killer Bean
Para empezar, podremos usar —según parece— una habilidad muy parecida al Bullet Time de Max Payne. O lo que es lo mismo, el tiempo se ralentizará cuando, por ejemplo, saltemos de nuestro coche en marcha, hagamos una back flip por puro arte y luego disparemos a un enemigo que va en moto mientras nuestro vehículo sigue su camino por sí solo.
Si esto os parecía poco, hay más, ya que nuestra intrépida judía no solo podrá esquivar disparos enemigos como Neo en Matrix, sino que también dispondrá de un arsenal que ya quisiera Rambo... Lo más curioso de todo es que, aunque lo resolvemos todo con plomo y fuego, en teoría somos los buenos.
En Killer Bean interpretaremos el papel de un asesino tan cruel como efectivo que tiene la misión de "eliminar la basura de este mundo", según reza su descripción de Steam. Asimismo, y esto es algo que me ha llamado mucho la atención, cada campaña puede cambiar con nuevos enemigos, traiciones inesperadas, giros de guion inéditos, etc. En efecto, cuando iniciemos una nueva partida, la historia será diferente respecto a la anterior.
3DJuegos PC | El creador de una de las mejores sagas de shooters retro quiere rescatarla, y tiene claro con quién aliarse para ello
3DJuegos PC | No me gusta nada Windows 11, pero esta actualización antibloatware ha hecho que cambie ligeramente de opinión