Puede que no sea tan popular como otros shooters cooperativos para cuatro jugadores, pero GTFO no ha dejado de actualizarse para desafiar al público más dedicado y experimentado desde su estreno en clave de acceso anticipado en 2019. Esa versión tiene los días contados, eso sí, porque el equipo de 10 Chambers Collective tiene previsto lanzarlo al completo este año. Mientras tanto, llega la Rundown 5.5, apodada Rebirth://EXTENDED.
Esta nueva versión del juego añade cinco nuevas expediciones a las que ya estaban presentes en la Rundown 5.0 Rebirth, convirtiéndola en la versión más grande que ha conocido GTFO en su historia. una de estas actividades, de hecho, es una suerte de modo horda donde los jugadores deben sobrevivir durante media hora mientras exploran el interior del Complejo en busca de recursos. Puedes ver qué tal está este nuevo contenido en un gameplay comentado de sus desarrolladores.
El revolucionario concepto de Rundown en GTFO
Para los menos familiarizados con el asunto, cada Rundown es esencialmente una actualización de contenido que reemplaza a todas las misiones disponibles en la anterior, lo que significa que los jugadores deben aprender a defenderse y superarse en el juego cada pocos meses. Cada Rundown se estructura en niveles de menor a mayor dificultad, así que hay un tiempo limitado para descubrir los desafíos más duros que esconde cada actualización antes de pasar a la siguiente.
En diciembre de 2020, conforme el juego cumplía un año, 10 Chambers Collective (que también firmó el desarrollo de PayDay y PayDay 2 en su momento) informaba que alrededor del 90% de misiones jugadas en GTFO terminaban en una pantalla de game over, y si tenemos en cuenta las más duras de todas, se puede afirmar que menos del 0,1% de los jugadores que participaron en Rundown 002 Infection pudieron llegar hasta el final. Como puedes comprobar, el juego tiene un sentido de la dificultad muy arraigado que me motivó a compartir un artículo experiencial de GTFO en 3DJuegos.
Más información | GTFO (Steam)