A pesar de haber sido un éxito, una simple suposición le ha servido a Ready or Not para quedarse sin distribuidora

Ready Or Not Polemica 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tiene apenas 5 días de vida, pero Ready or Not se ha convertido en uno de los mejores shooter tácticos de los últimos años. Las críticas en Steam lo abalan y haberse colado rápidamente en el top de ventas en la plataforma de Valve es sinónimo de estar ante un juego de calidad. No obstante, una simple misión le ha valido al título de VOID Interactive para perder a su editora.

Hablamos de nada menos que Team17, la editora británica de títulos como Blasphemous, Narita Boy u OlliOlli 2: XL Edition, quien ha decidido separarse del estudio estadounidense después de que éste insinuara una futura misión ambientada en un colegio. Una escisión que ha llegado previo a un acuerdo mutuo entre ambas compañías.

Según ha adelantado Team17 al medio estadounidense Kotaku, "Team17 Digital y VOID Interactive han acordado mutuamente que Team17 Digital ya no publicará Ready or Not. Deseamos al equipo de VOID Interactive todo lo mejor para el futuro desarrollo del juego". Mientras tanto, el estudio no se ha pronunciado a pesar de las continuas menciones y las preguntas de los medios de comunicación.

A pesar de que pueda ser una misión algo controvertida, hay que tener en cuenta que se trata de una suposición y no de un nivel que vaya a llegar inequívocamente al juego. A pesar de esto, la primera mención que tuvimos sobre un nivel de Ready or Not ambientado en un colegio fue en Reddit, cuando un miembro del equipo de VOID Interactive respondió "puedes apostar que lo habrá" a un usuario que preguntaba sobre esta futura inclusión.

Hay que tener en cuenta que Ready or Not no hace apología de la violencia o toca temas duros como la misión "Nada de Ruso" en Modern Warfare 2 donde debíamos acabar con civiles desarmados. Estamos hablando de un shooter táctico centrado en el trabajo en equipo para atajar situaciones hostiles con rehenes o explosivos. Sin embargo, deja claro que a pesar de estar en un entorno digital, hay ciertos elementos que se deben tratar con cuidado como los tiroteos escolares.

Comentarios cerrados
Inicio