Asegura tus partidas con Steam Cloud Saves: te contamos cómo activarlo

Asegura tus partidas con Steam Cloud Saves: te contamos cómo activarlo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A día de hoy, Steam se ha convertido en una plataforma prácticamente fundamental para aquellos que optan por jugar en PC, pero también ha provocado uno de los dilemas más importantes: ¿Qué les ocurrirá a mis partidas si el ordenador se estropea o tengo que cambiarlo? Puede que te cause temor ver cómo las horas en una partida se pierden, pero no te preocupes porque todo se solucionará gracias a los guardados en la nube. Estos se han convertido en una característica fundamental para muchas plataformas, además para PC son gratuitos a través de una función básica de Steam.

Gracias a ello, nos permitirá elegir un juego desde donde lo dejamos en diferentes dispositivos, incluso los guardados en la nube también ayudan en situaciones en las que el archivo guardado localmente está dañado. Sin embargo, antes de entrar en detalles de cómo descargar Steam Cloud Saves, tienes que tener en cuenta la capacidad de sincronización en la nube, para ello tendremos que habilitar Steam Cloud Sync, aunque por lo general se suele sincronizar de manera automática.

Se hará de la siguiente manera, intenta hacer click derecho en el juego de su biblioteca de Steam y selecciona Propiedades. Desde este apartado, en la pestaña General, hay que asegurarse de marcar Mantener los juegos guardados en Steam Cloud para [nombre del juego]. De esta manera, todas nuestras partidas guardadas deberían aparecer en el menú de guardado de juegos. No obstante, hay otra solución.

Sin Titulo

Descargar manualmente Steam Cloud Saves

Si por alguna razón ha habido conflicto o no aparece el mensaje para cargar los archivos guardados locales en la nube o descargar dichos archivos, se podrá acceder a los archivos de manera manual. En esta ocasión tendremos que iniciar sesión en la web de Steam y navegar a la página Steam Cloud. En este lugar, deberíamos poder elegir cuál juego estamos intentando descargar las partidas guardadas, y cuando lo encontremos le damos a Mostrar archivos en la columna de la derecha.

Captura

Una vez que hemos encontrado el juego y el guardado concreto que deseamos, solo quedaría descargarlo en el directorio de guardado que prefieras. Las partidas guardadas se almacenan en diferentes lugares según el juego, por lo que también recomendamos hacer una búsqueda rápida en línea para ver dónde es probable que se encuentre dicha ubicación.

Y eso es todo, gracias a la descarga manual, tendremos la opción de buscar por nuestra cuenta las partidas, guardarlas y, de esta manera, asegurarnos que nuestro tiempo de ocio está mucho más seguro.

Comentarios cerrados
Inicio