Si alguno de vosotros se creyó aquello de que Windows 10 iba a ser la última versión del sistema operativo de Microsoft, habéis sido engañados. Fuera de bromas, Microsoft se prepara para lanzar la nueva versión de Windows (de hecho, ya hay algunos rumores que hablan de Windows 11) y ha informado de cuándo dejará de dar soporte a Windows 10.
Aún queda bastante, pero tenemos una fecha para el final de Windows 10 en sus versiones Pro y Home: 14 de octubre de 2025. El dato ha aparecido en unos documentos que han aparecido en la web oficial de Microsoft. Como podemos ver en dicho portal, Microsoft ha indicado que reducirá el soporte paulatinamente hasta desaparecer en la fecha señalada.
Lo cierto es que todo esto apunta a que, efectivamente, un nuevo sistema operativo de Windows está en camino. Como ha recordado PC Gamer, el CEO de Microsoft insinuó novedades importantes hace unas semanas. "Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores", dijo Satya Nadella.
Hasta ahora, Microsoft solo anunciaba el cese del soporte para versiones específicas de Windows 10, por lo que este cambio en el discurso es un indicativo de que algo está pasando en la empresa. Además, ha habido algunos comentarios por Internet que apuntan a la existencia de un supuesto Windows 11. Pronto podríamos salir de dudas, ya que el 24 de junio tenemos una cita con Microsoft, que mostrará el Windows de nueva generación.