Si mezclamos Stardew Valley con un oso y su posada, y Los Sims, obtenemos este juego con un 90% de críticas positivas

Es tan relajante como la obra de ConcernedApe, y nos recuerda a él por lo relajado que es, pero la construcción y edición es muy como el título de EA

Bear And Breakfast
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de la simulación ha dado mucho de sí a lo largo de los últimos años y, gracias a eso, hemos podido descubrir juegos tan bonitos como Stardew Valley… O Bear and Breakfast. Ávido de nuevas opciones, empecé a curiosear por la tienda de Steam hasta que, por azares del destino, me encontré con un título muy bonito cuya principal premisa es que nuestro avatar es un oso.

Sí, un oso que, además, tiene que gestionar su propia posada. En un ambiente muy relajado, y rodeado de animales antropomórficos que hacen las veces de vecinos, interpretaremos el papel de un gran úrsido muy bonachón cuya principal función es gestionar lo mejor posible su negocio.

El día en que un oso decidió tener una posada: Bear and Breakfast

Con apariencia simple, destaca de buenas a primeras por su bonito apartado gráfico. De trazos sencillos, tiene un carácter muy rústico para reflejar que, en efecto, somos un habitante del bosque que busca adaptarse a él de la mejor manera posible. Y es por eso, entre otras cosas, que me ha gustado tanto.

Por supuesto, esta no es la única sorpresa que Gummy Cat —el estudio de desarrollo— nos ha preparado. Además de incluir textos en español, sus creadores han apostado por un sistema de construcción por cuadrículas que recuerda mucho a Los Sims, pero con un aire mucho más campechano. Todos los muebles parecen sacados de un cuento infantil y es algo simplemente genial.

No está exento de errores, por supuesto, ya que la premisa y la narrativa son demasiado parcas. Por suerte, es capaz de compensarlo con un abanico de ítems bastante amplio y un sistema de personalización de habitaciones que no tiene nada que envidiarle al juego de Electronic Arts.

Encuentra la verdad y mejora tu establecimiento

Bear And Breakfast Editor

Ahora bien, no todo será felicidad. Bear and Breakfast también tiene su pequeño lado oscuro, pues no todos los animales del bosque serán nuestros amigos. Habrá ciertos seres que pueden ser ligeramente hostiles o, simplemente, dar un poco de 'miedo'. Sea como fuere, le da un aire muy especial, pues nos recuerda que no todo son flores y alegría.

Mientras mejoramos nuestra posada y viajamos por el mundo, nos tocará explorar nuestra propia identidad y desentrañar los misterios del bosque y de nuestra propia alma. Todo al tiempo en que, por supuesto, nos dejamos seducir por el farming y el crafting para mejorar cada vez más nuestro establecimiento.

Ah, y sí, habrá humanos, ya que habrá muchos casos en los que nos relacionemos con ellos. Al más puro estilo Oso Yogui, hablaremos con el guardabosques y veremos qué sucede al tiempo en que hospedamos a diferentes visitantes (también humanos) que no tienen por qué ser nadie en especial.

En 3DJuegos PC | Counter-Strike 2 banea por error una cuenta valorada en 100.000 dólares por culpa de su tarjeta gráfica

En 3DJuegos PC | Me encanta que Lords of the Fallen tenga detalles como este cuando juego, porque hacen que me sienta como el protagonista de verdad

En 3DJuegos PC | En el año 2000, el mítico Deus Ex predijo el atentado de las mismísimas Torres Gemelas con una precisión escalofriante

Comentarios cerrados
Inicio