The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006) se ha convertido, por méritos propios, en uno de los bancos de pruebas predilectos para la comunidad modder. La experiencia se puede modificar en infinidad de formas a día de hoy, incluyendo por supuesto los gráficos. Un fan ha probado a trasladarlo al Unreal Engine 5, de hecho, como puedes ver bajo estas líneas.
En Youtube, Greg Coulthard publica el aspecto de la Ciudad Imperial equipada con un popular mod de texturas y las bondades de Lumen, Nanite y Echo; tres de las grandes novedades técnicas que exhibe el UE5 durante su etapa de acceso anticipado. Estas últimas han protagonizado infinidad de demostraciones de fans a lo largo de las últimas semanas, pero hasta donde sabemos, hacerlo con un juego tan antiguo como telón de fondo es una novedad.
De acuerdo con la descripción del vídeo, se ha usado una GTX 1660 de 6 GB, un Intel Core i7 4770K y 24 GB de RAM para mover esta demostración, por lo que como puedes ver es un tipo de tecnología relativamente asequible para cualquier desarrollador de videojuegos. Vale la pena remarcar, eso sí, que no se ha usado una tarjeta gráfica diseñada con el trazado de rayos en mente, por lo que Lumen podría dar aún más de sí en otro equipo.
Unreal Engine 5, motor clave de la next-gen
Los desarrolladores tienen acceso al motor Unreal Engine 5 desde el mes pasado, siguiendo una completa demostración compartida por Epic Games. Esta nueva versión permite la creación de entornos más grandes y con mejor distancia de dibujado optimizando recursos, así como el uso de un sistema de iluminación mucho más ambicioso y compatible con el cada vez más popular sistema de trazado de rayos. Otros aspectos como las animaciones o el sonido tridimensional también aportan más realismo a los juegos.
Más información | Unreal Engine
Ver 1 comentarios