Starfield mola infinito, pero me genera ansiedad por culpa de este problema en específico y sospecho que a ti te puede pasar también

Starfield Me Abruma 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starfield me da ansiedad, aunque —creo— que es por un buen motivo. Lo cierto es que no estoy del todo seguro, puesto que lo nuevo de Bethesda me ha generado sentimientos contradictorios. Por un lado, estoy disfrutando mucho de la experiencia, pero, por el otro, me está costando adaptarme a todo lo que me propone. Sin más, que pueda hacer tanto de todo desde el primer momento me agobia.

Me explico: hay tantos planetas que hasta abruma. Más todavía si tenemos en cuenta que muchos de ellos están repletos de actividades. Es complicado seguirle el ritmo a todo y mantener al día con las actividades. Algo lógico si recordamos que es uno de los RPG más ambiciosos de la historia, tanto de la desarrolladora como de Microsoft, pero… Hay algo que no me encaja.

Starfield me da ansiedad porque me ofrece demasiado y no sé si eso es bueno o malo

De buenas a primeras, he tenido un problema que me ha sacado de la experiencia en más de una ocasión. Cuando paseaba en New Atlantis, una conversación salvaje aparecía de la hierba alta y me sorprendía con una misión secundaria de la que no fui consciente hasta dejar atrás el lugar.

Espera, ¿y eso cómo es? Pues porque no sabía que ese diálogo, aparentemente intrascendente, era el desencadenante de una misión secundaria. Esto no sería un problema si no se activasen termines o no de escuchar la conversación, provocando que aparezcan secundarias por sorpresa en tu listado de objetivos.

Esto me ha pasado en varias ocasiones. De hecho, cuando me encontré con la famosa misión de Mantis, no sabía ni de dónde había salido ni qué tenía que leer. Esto me ha pasado en no pocas ocasiones, lo que ha hecho que me sienta fuera de lugar de manera relativamente frecuente.

A veces tengo tantas cosas que hacer que hasta pienso que es demasiado

Starfield Me Abruma

De hecho, esta sensación de incertidumbre ha ido a más por "culpa" de las peticiones de ayuda. Seguro que os ha pasado: llegáis a un sistema solar entre salto y salto, accedéis al menú, iniciáis el siguiente y, de repente, veis que vuestra nave ha recibido una petición de auxilio que se queda a mitad al no poder cortar el movimiento espacial.

Esto me ha pasado muchas veces, lo cual me ha dejado con un hormigueo un tanto incómodo. ¿Podré recuperar esas conversaciones y misiones o las he perdido para siempre? Si bien es cierto que estoy disfrutando mucho de lo nuevo de Bethesda y me está pareciendo un buen juego, este tipo de dinámicas no me han terminado de convencer.

Es por eso digo que Starfield me da ansiedad. Por eso y porque siento que es demasiado grande desde el primer momento. Y no es que me moleste la libertad, pero —para mí— Bethesda no lo ha llevado bien. Nos suelta demasiado pronto y, sin comerlo ni beberlo, ante nosotros se abren varias decenas de universos, todos ellos con sus propias misiones ya actividades. Cuesta mantener el foco. O al menos a mí.

En 3DJuegos PC | "Es una basura"; Starfield es la nueva víctima del review bombing y no tiene sentido alguno

En 3DJuegos PC | Ya sé cómo viajar a la isla de los dinosaurios de Baldur's Gate 3 y mi premio ha sido una de las mejores armas del juego

En 3DJuegos PC | Puedes ser pirata, rey o granjero en este MMO de fantasía medieval. Una premisa novedosa llegará a Steam este mes

Comentarios cerrados
Inicio