Skyrim vuelve a meterse en la boca del lobo con mods de pago en PC, y encima rompe uno de sus pilares en el proceso

El RPG más famoso del mundo prueba este peligroso movimiento una vez más

Imagen De Skyrim Bethesda
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Está claro que los mods son uno de los pilares del PC gaming, y algo que prácticamente todos consideramos gratis. Hay excepciones, sí, como aquellos que están supeditados a un Patreon, pero por norma general ir a NexusMods significa volver con montones de contenido gratuito bajo el brazo. Bethesda quiere ir a contracorriente y hoy revive una de sus ideas más polémicas: los mods de pago del Creation Club en Skyrim, aunque viene con un problema asociado.

Bethesda vuelve a intentarlo con los mods de pago en Skyrim

No es la primera vez que Bethesda intenta esto, y es que la compañía líder en modding de PC tiene mucho que ganar en poder monetizarlos. Tras haberse llevado grandes críticas por el Creation Club, la última gran actualización de Skyrim vuelve a intentarlo con el apartado de Creations en el RPG. Este tendrá tanto mods de pago como mods gratis que la gente pueda bajarse. Además, también permite ordenar las prioridades de las creaciones descargadas, algo crucial para su correcto funcionamiento. 

Sirviendo como una evolución al Creation Club, las Creations tendrán dos tipos de autores, quienes las ofrezcan gratis y quienes formen parte del programa de creadores verificados, que tendrán la opción de monetizar sus mods, y aquí es donde radica la mayor diferencia con el primer intento de disparar la popularidad de los mods de pago: la puerta está abierta para que los creadores de mods busquen la posibilidad de cobrar por ellos. Si bien esto no es inherentemente malo, deja mal sabor de boca en la comunidad, especialmente al haber una corporación del tamaño de Bethesda beneficiándose de ello.

La nueva actualización de Skyrim no solo ha enfadado a la comunidad de modding por ello, sino por romper uno de los pilares de sus creaciones: SKSE, o Skyrim Script Extender. Esta utilidad es necesaria para que funcionen una gran cantidad de sus mods más populares y complejos, y el hecho de que ahora esté roto significa que se ha cerrado la puerta a grandes contenidos por fans. Evidentemente, la responsabilidad de esto no recae sobre Bethesda, sino que el autor de SKSE tendrá que actualizarlo, pero no deja de ser una coincidencia bastante amarga. 

Ahora, con las herramientas de modding de Starfield en el horizonte, hay una preocupación más grande asománse: ¿serán estos monetizados por sus padres antes de que una comunidad de contenido gratuito potente tenga tiempo de florecer

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