The Elder Scrolls VI, el próximo gran RPG de Bethesda, no llegará hasta (al menos) 2026, según averiguaciones de Tom Warren de The Verge. El conocido editor ha compartido en su cuenta de Twitter / X un extracto del caso de Microsoft vs. la Comisión Federal de Comercio mostrando la hoja de ruta del gigante de Redmond para los lanzamientos de Zenimax. La imagen en cuestión, que puedes encontrar bajo estas líneas, recoge un par de detalles más o menos esperables sobre los planes del esperado videojuego.
El primero es que no llegará a PlayStation: será exclusivo del entorno compartido de MS entre Xbox y PC. No es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta que el recién estrenado Starfield también ha seguido ese mismo procedimiento. La otra gran revelación, como decíamos, tiene que ver con la fecha de salida de TES 6. De acuerdo con el documento de marras, su lanzamiento "está pendiente de confirmar, pero se espera para 2026 o más tarde".
El desarrollo de juegos de Bethesda
Tampoco hay ninguna sorpresa con ese tema si tenemos en cuenta que se trata de un RPG de escala masiva cuyo desarrollo prácticamente acaba de comenzar. De forma ilustrativa, el último juego de Bethesda dirigido por Todd Howard fue Fallout 4 (2015) con la friolera de ocho años de diferencia respecto a un Starfield que —todo sea dicho— ha sufrido varios retrasos esperables debido a la magnitud del proyecto. En otras palabras, esperar TES 6 para la generación actual de hardware es cuestionable cuanto menos.
A falta de detalles sobre el nuevo Elder Scrolls, nos conformaremos con su primer tráiler cinemático y la certeza de que será exclusivo del ecosistema Xbox junto con Indiana Jones, del que no se sabe mucho actualmente. Starfield, por su parte, celebra unas ventas más que exitosas para una nueva IP y una aceptación generalizada por parte del público.
En 3DJuegos PC | Si quieres que Starfield se vea mejor que nunca, este pack de mods 4K y 8K es lo que estás buscando
En 3DJuegos PC | Starfield lanzará nuevos drivers para NVIDIA, Intel y AMD para potenciar su rendimiento en todas ellas