Aunque no ha hecho mucho ruido, Unforetold: Witchstone podría ser uno de los lanzamientos más destacados de este mes de enero. Ahora que hemos dejado atrás 2023, el que podría haber sido uno de los mejores años de la historia de la industria en general, toca centrarnos en el futuro, pero este va más allá de los triple A de turno.
En ese sentido, lo nuevo de Spearhead Games me ha llamado muchísimo la atención. Sobre todo porque, cuando lo vi, pensaba que era un MMO en un mundo de fantasía y dinosaurios, pero no es así. En realidad, Unforetold es un título single player con características de sandbox en el que tendremos que crear nuestro propio grupo mientras exploramos el mundo.
Ciencia ficción y dinosaurios se dan de la mano en Unforetold: Witchstone
De hecho, esa dice ser una de sus principales fortunas junto con, por supuesto, la presencia de animales con un carácter marcadamente prehistórico. Así pues, la realidad nos dice que estamos ante un juego de rol que bebe del sistema de equipamiento y organización de ítems de algunos MMO clásicos, pero que prefiere desarrollar su narrativa a través de la individualidad.
Es más, esta última tiene mucha importancia. Al parecer, puesto que no llegará hasta el 25 de enero de 2024, una de las grandes virtudes de este RPG es que nuestras decisiones influirán en el destino del mundo. Por lo tanto, hablamos de un “sistema narrativo no lineal que cambia las relaciones y los resultados de forma dinámica” en función de nuestras elecciones.
Lo malo es que el juego no saldrá en español, siendo esta una de las grandes pegas a las que se tendrán que enfrentar no pocos jugadores de habla hispana. Personalmente, no tengo ningún problema en ese sentido, pero entiendo que a mucha gente sí. Es por esto mismo que he creído conveniente destacarlo.
Respecto a lo que Unforetold pretende ofrecernos, podemos destacar la existencia de una campaña narrativa cargada de magia en donde un grupo de héroes tendrán que unirse para luchar contra la tiranía… o convertirse en los conquistadores de nuevas tierras. Todo depende de lo que queramos hacer.
Lo bueno es que en el proceso podremos diseñar una party a nuestro gusto, pudiendo reclutar a toda clase de personajes por el mundo, siempre y cuando se alineen con nuestros objetivos. Lo bueno es que no tendremos límites respecto a los personajes que queramos reclutar, pero cada uno tendrá sus motivaciones.
Es más, muchos de ellos podrán rechazarnos si sienten que nuestro camino y el suyo no tienen relación alguna, o si nuestros actos se alejan demasiado de su dogma o su credo. Sin duda, esto es lo más interesante de todo, siendo uno de los motivos por los que le tengo tantas ganas en realidad.
En 3DJuegos PC | La razón por la cual dicen que League of Legends es una copia de DOTA es por culpa de sus orígenes, pero la historia es mucho más compleja
En 3DJuegos PC | NVIDIA ignora las advertencias de Estados Unidos y se niega a ignorar a China, uno de sus mayores mercados
En 3DJuegos PC | Overwatch 2 nunca tuvo una oportunidad en Steam. El ex-CEO de Activision mandó a morir el shooter de Blizzard