Unas semanas después del anuncio oficial de Dragon Quest XII The Flames of Fate, que tuvo lugar con la publicación de un teaser con motivo del 35 aniversario, Square Enix ha querido hacer algunas declaraciones importantes sobre la próxima entrega de su querida saga JPRG.
Durante una entrevista con micrófonos abiertos en Famitsu, el medio de relevancia japonés, el CEO de la empresa, Yokuse Matsuda, quiso aclarar el papel de este duodécimo capítulo y la relevancia que va a tener con respecto al futuro de la franquicia.
"Estamos desarrollando Dragon Quest XII teniendo en cuenta los próximos 10/20 años de la saga. Hay elementos que se mantienen en línea con los tradicionales de Dragon Quest, pero también hay otros inéditos de fundamental importancia para el futuro. Después de todo, como marca siempre necesitamos innovar".
No está muy claro a qué se refiere el CEO de Square Enix, pero probablemente quiera decir que esto permitirá que Dragon Quest XII The Flames of Fate pueda proponer mecánicas de juego revolucionarias para la saga y que se implementen en título futuros. Sin embargo, esta saga no es la única que está de celebración, recientemente otra de sus sagas insignias, Octopath Traveler, celebraba su tercer aniversario.