Hará como cosa de un mes y medio, aproximadamente, la comunidad de Diablo IV lanzó el que decía ser uno de los primeros mods de la historia del nuevo juego de Blizzard. Como tal, no era excepcionalmente complejo, por lo que no parecía que su existencia pudiese afectarnos de mala manera. No obstante, su lanzamiento llegó con un aviso que quise resaltar allá en su momento: instalarlo podía ser muy mala idea. Bueno, pues parece que no iba desencaminado, porque Diablo IV acaba de confirmar que podríamos ser baneados si instalamos cualquier tipo de modificación.
Tal y como han comentado en un post del blog oficial del juego, "El EULA de Blizzard prohíbe explícitamente las trampas, los bots, los hacks y cualquier otro software no autorizado que automatice, modifique o interfiera de cualquier otro modo con el juego", explica PezRadar, Comunnity Manager del juego, en el susodicho post. Por supuesto, está claro que el tema es una referencia muy clara a las modificaciones que generen algún tipo de ventaja en el juego, pero también lo extiende a cualquier otro tipo de mods.
Cuidado con instalar mods en Diablo IV si no quieres que te bloqueen la cuenta
Así pues, según parece, aunque de momento no se han recortado demasiados casos en ese sentido, Blizzard podría banear nuestra cuenta, sea cual sea la modificación que instalemos. Forma parte de su EULA. Es decir —y en términos simples—, del acuerdo y las políticas del juego que firmamos y aceptamos para poder disfrutar de la experiencia.
"Estamos comprometidos a mantener el mundo de Santuario como un lugar seguro y justo para todos los jugadores, y nuestro equipo de seguridad del juego supervisa constantemente las trampas y las modificaciones no autorizadas. Todos los jugadores de Diablo IV aceptan el EULA de Blizzard como condición para jugar. El EULA de Blizzard prohíbe explícitamente las trampas, los bots, los hacks y cualquier otro software no autorizado que automatice, modifique o interfiera de cualquier otro modo con el juego", expresa en la primera parte del post.
"Esto es importante para la seguridad de los jugadores, así como para la integridad a largo plazo del juego. Con eso en mente, queremos dejar en claro que TurboHUD4, como cualquier software de modificación de juegos, está prohibido para usar con Diablo IV. Los jugadores que instalen este tipo de software pondrán sus cuentas en riesgo de recibir medidas disciplinarias, que pueden incluir la suspensión permanente", agrega a continuación.
El comunicado, pues, surge por la presencia de este último mod, o al menos sirve como ejemplo. Sea como fuere, parece que no ha gustado en Blizzard. Echándole un vistazo, es un overlay customizable. Diablo 4 ya lo ha detectado y está procediendo a banear a algunos jugadores que lo están usando. Si este es tu caso, lo mejor es que lo desinstales cuanto antes, pues ya han iniciado el procedimiento.
En 3DJuegos PC | Es el RPG más grande 2023, no ha salido, pero ya tiene cientos de mods y el futuro es todavía más prometedor
En 3DJuegos PC | No tenía pensado darle una oportunidad a este MMO gratis de anime, pero su último tráiler ha hecho que cambie de opinión gracias al combate
En 3DJuegos PC | "Tengo una vida, por favor. Piedad" El juego más complicado y arcano que conozco es una obra maestra no apta para todos