Los creadores de Dragon's Dogma 2 permanecieron encerrados en "tres días y dos noches" para darle forma al proyecto

Ahora es uno de los juegos más esperados de 2023 y una de las secuelas que más hype ha generado en muchísimo tiempo

Dragons Dogma 2 Encerrados
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Durante muchos años, Capcom hizo oídos sordos y se olvidó de Dragon's Dogma. Por suerte, esta singularidad llegó a su fin cuando la desarrolladora confirmó que estaba trabajando en Dragon's Dogma 2, su esperadísima secuela. Lo que muchos no saben es que, cuando empezó el proceso creativo, sus creadores se encerraron durante varios días en una habitación para trabajar.

Según ha revelado Hideaki Itsuno en el número 391 de la revista Edge, tal y como ha recogido PCGamer, tanto él como otros miembros del estudio permanecieron encerrados "tres días y dos noches y, literalmente, nos prometimos no abandonar este lugar hasta que lo resolveremos todo". De esta manera, tanto el director como el resto del equipo estuvieron varios días juntos, en Osaka, mientras planeaban los primeros pasos de Dragon's Dogma 2.

Tres días encerrados para darle forma a Dragon's Dogma 2

Tal y como él mismo relata, fue durante esa reunión cuando surgieron algunas de las ideas principales que intentarían llevar a cabo. Fue, en cierto modo, un complejo proceso de brainstorming en donde se aceptaron y descartaron numerosos conceptos, dando forma —poco a poco— a la base de su nuevo proyecto.

"Queríamos que los enemigos pudiesen romper un puente mientras los enemigos estuviesen sobre él y que la física reaccionase de forma natural y dinámica", expresó para Edge mientras explicaba los nuevos horizontes que querían explorar durante la secuela. Muchos de ellas ya las hemos visto en sus diversos tráileres, mientras que otras tantas aún no han sido reveladas.

Sea como fuere, Itsuno considera que aquel encierro fue clave para el desarrollo del juego, puesto que fue el punto de partida. Algo lógico cuando recordamos que el primer Dragon's Dogma se lanzó en 2012 y que, por lo tanto, las expectativas tanto de la comunidad de la desarrolladora eran muy altas. Por suerte, ahora tienen muchas más herramientas a su disposición, pues la industria del videojuego ha evolucionado muchísimo desde aquel entonces.

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