Baldur's Gate 3 calienta motores antes de su lanzamiento; el nuevo juego de rol de Larian Studios contará de salida con las tecnologías DLSS 2 y DLAA de NVIDIA para potenciar tanto su rendimiento como su apartado gráfico mediante GPU compatibles. Recordemos, pues, que el juego llegará el próximo 3 de agosto después de pasar casi tres años en acceso anticipado. Durante todo este tiempo, el equipo de desarrollo ha estado potenciando la experiencia, pero no se había confirmado su compatibilidad con las tecnologías de NVIDIA hasta ahora.
La primera, recordemos, está especialmente diseñada para potenciar el rendimiento de los juegos con los que es compatible. En el caso de Baldur's Gate 3, NVIDIA ha comentado que el rendimiento ha sido mejorado con un promedio del 96% en sus diferentes configuraciones. En lo que respecta al DLAA, habrá que esperar hasta su lanzamiento para ver cómo se ve, pero se espera un buen upgrade teniendo en cuenta que el propio juego ya se ve muy bien.
Baldur's Gate 3 se actualiza con DLSS 2 y DLAA
"Los jugadores de la serie GeForce RTX 40 verán un aumento medio del rendimiento del 93%, lo que permite una experiencia 4K de 60+ FPS para GeForce RTX 4060 Ti y superiores", reza el comunicado oficial de la empresa en lo que respecta al rendimiento. Así pues, los usuarios de las tarjetas gráficas de última generación de NVIDIA podrán disfrutar de Baldur's Gate 3 con una relación calidad-rendimiento muy alta.
Según podemos ver en las gráficas, con la 4090 el resultado final va más allá. En estas, el aumento, aunque no es tan significativo, sigue siendo igualmente potente, pues hablamos de una tasa de más de 210 FPS, según la fabricante. En el caso de la 4060 ti, uno de sus modelos menos potentes, alcanzará los casi 78 FPS, siendo esta una medida bastante interesante si tenemos en cuenta que lo nuevo de Larian Studios es bastante exigente.
Por supuesto, esto dependerá de otros factores, ya que los requisitos de Baldur's Gate 3, al igual que los de otros juegos, también tienen especificaciones bastante altas en lo que respecta a la memoria RAM, el procesador o el mismo almacenamiento. Teniendo todo eso en cuenta, llegar a esas cifras dependerá de otros factores, mas no deja de ser un resultado muy interesante.
En 3DJuegos PC | Ni demonios, ni Hitler; los fans de DOOM te mandan al infierno para acabar con la política más odiada de todo Reino Unido
En 3DJuegos PC | Cities Skylines 2 será "cinco veces más grande" que el original y es el gestor de ciudades más grande que he visto nunca
En 3DJuegos PC | Las malas lenguas dicen que este MMO va a cerrar, pero tras 10 años dando guerra, sus creadores aclaran el entuerto