Al igual que existen muchos géneros diferentes de juegos, encontramos una gran variedad de monitores gaming. Con cualquiera de ellos podemos jugar, claro, pero ciertos tipos de monitores están más pensados para sacarle el máximo partido a según qué juegos. Por ejemplo, los Full HD planos de 24" se suelen recomendar para jugar competitivo. O los ultrapanorámicos, cuyo mejor uso son los triple A de un jugador.
Y aunque los modelos más top de estos últimos suelen ser caros, en ocasiones encontramos ofertas de lo más interesante. Como la que protagoniza este monitor Asus que acaba de alcanzar su precio mínimo histórico en Amazon. Podemos llevárnoslo a casa por 799 euros frente a sus casi 1.000 euros habituales, en lo que sin duda es una excelente oportunidad.
Se trata del ASUS ROG Strix XG43VQ, un monitor muy peculiar y no apto para todos los usuarios, setups y bolsillos. Esta clase de pantallas tan, tan alargadas precisan de una mesa espaciosa y no se llevan bien con configuraciones de más de un monitor. Pero quien busque un ultrawide, en este Asus tiene sin duda una gran opción de compra.
ASUS ROG Strix XG43VQ - Monitor Gaming de 43'' ultrapanorámico HDR (3840x1200, 32:10, 120 Hz, 1 ms, Freesync Premium Pro, DisplayHDR 400, 90% DCI-P3, Shadow Boost) Negro
Cuenta nada menos que con una diagonal de 43 pulgadas con una relación de aspecto de, ojo, 32:9. Esto se traduce en una pantalla tremendamente alargada que nos hace ganar una barbaridad de espacio mientras trabajamos e inmersión mientras jugamos. A lo que hay que sumar una curvatura que en casos como este se vuelve indispensable para evitar dolores de cuello.
Incorpora una resolución de 3840 x 1200p y en cuanto a sus características gaming, incluye una frecuencia de actualización de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Además de HDR 400 y la tecnología de sincronización adaptativa de AMD FreeSync Premium Pro, con la que mitigar el molesto efecto tearing sin pasar por el aro de la sincronización vertical mientras jugamos.
Por último, este monitor gaming de Asus presenta una estética tremendamente gaming que no pasa desapercibida así como así. Y puertos y conexiones de todo tipo: toma jack de auriculares, HDMI, DisplayPort e incluso algunos USB.