Las consolas de última generación y las tarjetas gráficas más potentes de última hornada han apostado fuertemente por la resolución 4K. Y aunque a día de hoy los jugadores en PC que usan el 1080p siguen siendo mayoría, cada vez son más los que acaban subiendo a 1440p e incluso a Ultra HD.
De modo que si somos de estos últimos, necesitaremos sí o sí un monitor a la altura. Y si encontramos uno que esté en oferta, como este de HP, mejor que mejor: podemos llevárnoslo a casa por 399 euros en Amazon, su precio mínimo histórico.
Nos referimos al HP U27, un excelente monitor 4K de este conocido fabricante de productos gaming (entre otros tantos) que ofrece lo que le pedimos a un dispositivo para jugar a dicha resolución. Es, obviamente, de 3840 x 2160p. Y cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.
HP U27 – Monitor Inalámbrico de 27” Ultra HD 4K (3840 x 2160, 60Hz, 5ms, IPS, 16:9, HDMI, USB 3.0, Wi-Fi Direct, Altavoces, Low Blue Light, Antirreflejo, Altura e Inclinación Ajustables) Plata
A priori los 60 Hz pueden parecer poco a día de hoy, cuando los 144 Hz son el estándar más extendido dentro del sector gaming. Pero no olvidemos que la potencia necesaria para mover los juegos a 4K y más de 60 fotogramas por segundo es muy grande, y son pocos los equipos capaces de hacerlo con solvencia. Por lo que monitores como este son una excelente opción para quien quiera dar el salto al 2160p.
Finalmente, este monitor de HP es plano, incluye altavoces y cuenta con una diagonal de 27 pulgadas. Lo que en combinación con su resolución arroja una grandísima densidad de píxeles por pulgadas, algo que se traduce en una genial nitidez tanto para jugar como para consumo de contenido multimedia.