La nueva expansión de New World se disfruta más si la tomas como una "vuelta al cole" que como el siguiente gran lote de contenido

La nueva expansión de New World se disfruta más si la tomas como una "vuelta al cole" que como el siguiente gran lote de contenido

«Rise of the Angry Earth» se estrenó hace unos días, y aunque no ha logrado conquistar a todos los jugadores, al menos sí que hace lo que tiene que hacer, que es endulzar el MMO

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Imagen de New World

¿Recuerdas el estreno de New World? El MMO de Amazon Games se estrenó rompiendo récords en Steam allá por el 2021, aunque razonablemente la obsesión febril por el juego se terminó calmando y desde entonces —para bien o para mal— las cosas no han vuelto a ser lo mismo. Si has estado más o menos atento a la actualidad, eso sí, sabrás que recientemente se estrenó la expansión «Rise of the Angry Earth» que ha devuelto parte del interés al mundo de Aetérnum incluso si el experimento no es un acierto absoluto y contundente.

En la plataforma de Valve, el descargable en cuestión apenas registra un 57% de aprobación de los usuarios en el momento de escribir estas líneas. Muchos expresan su descontento con la manera en la que Amazon gestiona los servidores (p. ej. tu personaje se transfiere a otro mundo y no puedes jugar con amigos recién llegados) o encuentran intrusivo un lanzamiento que sus propios responsables etiquetan como "pay to continue" o sea, pagar para continuar progresando. Por supuesto, también hay quienes se dan por satisfechos con la llegada de las monturas, el nuevo arquetipo de arma o los ajustes al botín.

Pero la sensación general es de que estamos ante algo más parecido a una macro actualización de pago más que otra cosa, lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En mi caso, he tomado la expansión como una excusa igual de oportuna que cualquier otra para regresar a New World; y lo que veo ahí es que, si bien tiene fallos clarísimos que anotan muchas de las reseñas de usuario, en realidad la experiencia general es mucho mejor de lo que recuerdo en sus inicios, y francamente me siento inclinado a seguir jugando más allá de mis obligaciones laborales hasta que me tope con un muro insalvable de "peros" que de momento, ni ha llegado ni se le espera. E intuyo que habrá muchos casos similares.

No te voy a decir, "¡corre a comprar Rise of the Angry Earth!" pero sí te recomiendo encarecidamente que visites de nuevo New World porque, hasta donde he podido ver, ha evolucionado de manera gratificante. Ha sido fácil reincorporarme a un juego que no ha dejado de cambiar a lo largo de dos años, y diría que todas las recompensas que he recibido conforme subía de nivel han sido útiles hasta cierto punto. La interfaz dice claramente con qué atributos escala cada arma y esos siempre están presentes en su reparto de bonificaciones, el inventario está mejor estructurado, no tardas nada en conseguir una montura y algunas misiones nuevas tienen algo más de pomposidad que las antiguas, sea por la maquetación de la zona o por la edición del diálogo.

Del mangual no opino, porque todavía no lo tengo, pero me figuro que debe ir por los mismos derroteros. El caso es que New World se las está apañando para mejorar sin desvariar mucho la imagen que ya tenemos los que hemos jugado desde el primer día, o tal vez incluso antes. Por supuesto, Rise of the Angry Earth es un producto separado que debería valorarse de otra manera; pero la vuelta al original sí que es satisfactoria. De forma ilustrativa, Steam Charts registra que la actividad del juego no solo ha crecido con el lanzamiento de la expansión (esperable) sino que se ha mantenido e incluso ha crecido ligeramente en los últimos días. Sin duda, la tendencia irá decreciendo con el tiempo hasta que lleguen más novedades, pero no deja de ser un buen reencuentro.

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