Está claro que hacer un MMO no es para nada fácil. Con montones de frentes abiertos a cada paso, uno de los mayores problemas es equilibrar el contenido para que sea asequible para el jugador estándar, pero no demasiado aburrido para los hardcore. Aquí fue donde tropezó Final Fantasy XIV durante sus primeros años, y es que su creador y director afirma que perdieron alrededor de 300.000 usuarios por pasarse de la raya.
La pelea de Titan EX en Final Fantasy XIV fue demasiado difícil
Durante esta edición de la PAX East (vía Automaton), Yoshi-P, productor y director del MMO de Square Enix salió al escenario para hablar del futuro de Final Fantasy XIV. No se puede mirar hacia adelante sin tener presente el pasado, y por eso comentó, de pasada, cómo fueron algunos de los primeros momentos del ahora popularísimo A Realm Reborn. Sabemos que para Dawntrail quiere hacer que la experiencia sea más compleja, pero no por ello frustrante.
Según rememora Yoshida, durante los primeros pasos de esta nueva versión del fallido MMO, en 2013 tuvieron un problema para retener jugadores. Entre los desafíos que ofrecer FFXIV están los trials, peleas de jefes con grupos de 8 personajes, y la de Titan Extreme, su versión más difícil, le enseñó una lección a Square Enix.
Durante su mecánica de Landslide, la intención era crear una situación de caos absoluto que hiciese a los jugadores sentir que no tenían a dónde ir, creando una sensación de caos controlado. El problema es que, según vieron, se pasaron a la hora de afinar esa dificultad, pues Yoshida afirma que perdieron unos 300.000 jugadores solo por esa pelea. Desde luego, está claro que FFXIV necesita ser un poco más atrevido, pues el mayor problema de Endwalker es lo laxo que es fuera de contenido Savage o Ultimate, pero desde la CB3 de Square Enix tienen claro que deben hacer cambios con mesura para no repetir esta hecatombe.
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