Matar a tus amigos tiene un pase, quitarles sus armas ya es pasarse. Este es el código de conducta no oficial de Helldivers 2

La comunidad del juego de moda ha llegado a la conclusión de que hay que tener modales incluso en tiempos de guerra, y ha expuesto sus conclusiones en Reddit

Imagen de Helldivers 2
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Helldivers 2 es el juego de moda, y eso es un problema porque hablamos de un cooperativo construido casi en torno al fuego amigo (desde la primera entrega, de hecho). Tras unos cuantos días repartiendo democracia en el inusual formato de bomba de 500 kg, su comunidad ha llegado a la conclusión de que no todo vale en el campo de batalla: aunque a todos se nos vaya el gatillo de vez en cuando, hay algunos límites que todos tenemos que respetar.

El pasado fin de semana, el usuario de Reddit RhuanSqx compartió un hilo interesante describiendo unas normas de cortesía que nadie te obliga a cumplir, pero que de forma realista debes tener en consideración para que otros puedan disfrutar de la partida contigo y decirte GG al final. Personalmente, creo que la lista es bastante acertada —otros internautas han aportado sus ideas también— y se corresponden con lo que estoy viendo, incluso en los niveles de dificultad más altos. No es para estudiársela, pero sí para echarle un vistazo al menos.

Por decirte unos ejemplos, los jugadores de Helldivers 2 consideran que si un aliado muere, no debes llevarte sus armas: puede que les estés obligando a esperar varios minutos de enfriamiento hasta pedir otra. Sí tienes vía libre para llevarte sus muestras, en cambio, porque estas se comparten entre todo el equipo y estás facilitando la progresión de todos si las cargas en tu mochila. De forma similar, tampoco debes llevarte todas las cajas de munición que puedas cada vez que se pide un paquete de apoyo; y ser considerado a la hora de pedir refuerzos para resucitar a tus camaradas caídos.

En general, muchos están contentos con la idea de que uses sus cápsulas de despliegue como arma; pero nadie quiere aparecer solo en medio de un nido de bichos o demasiado lejos de la acción. Y aunque se pueda tolerar fácilmente una baja aliada accidental, hacerlo adrede o en un mal momento (p. ej. lanzando orbitales sin medir quién queda abajo) es algo más reprochable. La lista es más larga, pero te haces a la idea de que esto se trata de tener unos mínimos de amabilidad y consideración con el prójimo: si al otro no le va a gustar el resultado de tus acciones, tal vez lo ideal sea no actuar de esa forma. Simple, ¿no?

Fuego amigo y Helldivers, un clásico

Lo cierto es que esto del fuego amigo no es una iniciativa de Helldivers 2: en el original de 2015, las bajas aliadas estaban a la orden del día porque la perspectiva cenital de la cámara englobaba a todos los jugadores en el mismo cuadrante del mapa. El motor no permitía separarse demasiado unos de otros, ni siquiera jugando online, así que había que pedir cuerpo a tierra y llamar los espacios de recarga constantemente. Su secuela es un poco más permisiva en ese sentido, pero aún así internet está lleno de cortos mostrando situaciones hilarantes en las que los miembros del mismo escuadrón se matan entre ellos mediante orbitales mal calculadas y similares.

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