Hades ha sido, por méritos propios, uno de los títulos indies más destacados de los últimos años. Tanto por estética como por diseño, fue capaz de conquistar a propios y extraños. Tal fue su éxito que hasta lo nominaron a Mejor Juego del Año en los premios de TGA en 2020. Por su parte, Vampire Survivors se convirtió en un auténtico éxito de masas después de hacer de las suyas en 2022.
Ahora, un año después, ha llegado en acceso anticipado un título muy singular llamado Death Must Die y está claramente inspirado en estos dos primeros. Al menos eso es lo que me ha parecido a mí, pues tanto por estética como por dinámica me recuerda muchísimo a los dos. Lo mejor de todo es que ha llegado con una oferta del 10% y solo cuesta 6,20 euros, aunque su precio original también es muy atractivo: 6,89 euros.
Death Must Die coge lo mejor de ambos y lo hace suyo
En ambos casos, la oferta es bastante llamativa, aunque debemos tener en cuenta que en estos momentos se encuentra disponible como acceso anticipado y que no tiene textos en español. O lo que es lo mismo, que todavía no lo han terminado y lo que han publicado es una versión preliminar del mismo.
Pese a ello, y aunque todavía tienen muchas mejoras que realizar, ha empezado con buen pie. Desde su estreno, el pasado 14 de noviembre, ha acumulado 175 reseñas y, de ellas, el 93% son positivas. Sí, son pocas, pero no le va nada mal.
En lo que respecta al juego como tal, me ha recordado mucho a Hades por su estética y por la movilidad del personaje, pero a Vampire Survivors porque se asemeja muchísimo a un bullet hel en el que tenemos que derrotar a decenas de enemigos. Además, podemos obtener mejoras al más puro estilo dioses de Hades mientras obtenemos y mejoramos nuestro equipo.
En 3DJuegos PC | Thief, uno de los padres de los immersive sims, antes se llamaba Better Red Than Undead e iba de zombis comunistas
En 3DJuegos PC | Un peso pesado de los MMO se marcha de Blizzard; el creador de los Pandaren se marcha de Blizzard
En 3DJuegos PC | Amazon Games toma la difícil decisión de despedir a 180 empleados para reajustar su estrategia laboral