Estamos acostumbrados a que los juegos de la saga Call of Duty combinan campaña con multijugador y zombis, pero eso no significa necesariamente que un solo estudio tenga que hacer todo ese trabajo. Y a día de hoy, Activision tiene muchos equipos diferentes involucrados en la franquicia. Con el anuncio de Call of Duty: Vanguard, queda claro que la IP es más global que nunca.
Sledgehammer Games tiene la voz cantante en el desarrollo de CoD Vanguard, y esta semana hemos podido ver cómo han planteado el modo campaña: rigor histórico, montaje de película de Hollywood, interés por renovar el apartado técnico. ¿Y qué pasa con el resto de modalidades?
El multijugador también está en manos de los autores de CoD WWII y Advanced Warfare, con una veintena de mapas y nuevos ajustes para la experiencia (como varios tipos de munición, por ejemplo).
Ahora bien, Treyarch se ocupa de dar forma a los muertos vivientes de esta entrega. Es, en realidad, un crossover con los suyos propios: una historia que describe el origen de estas criaturas, directamente conectado a CoD Black Ops Cold War. Mientras tanto, Raven Software trabaja en un nuevo mapa para CoD Warzone, la modalidad battle royale free to play, con vistas a lanzarse este año.
En 3DJuegos ya hemos tenido la oportunidad de ver en movimiento el juego y hablar largo y tendido con sus responsables. Te contamos qué puedes esperar de Call of Duty: Vanguard.