Un bug nos ha recordado una de las peores épocas de Counter-Strike cuando, por desgracia, el wall-hack se convirtió en un cheat tan habitual como molesto. Y si bien es cierto que hoy seguimos teniendo que convivir con esta y otras trampas, la verdad es que su presencia es más baja que nunca. Lo malo es que parece que ha regresado en forma de error, aunque no debería dar mucho tiempo.
Es más, tal y como ha recogido PCGamesN, un usuario de Reddit ya ha ofrecido una posible solución que ha sacado de Team Fortress 2. Sea como fuere, vayamos por partes. En primer lugar, el bug. ¿En qué consiste? A grandes rasgos, es un error de programación que provoca que las balas sean capaces de atravesar las esquinas de coberturas "perfectas" y que te hagan daño pese a que no deberían hacerlo.
Este molesto error de CS2 encuentra solución en TF2
Sin duda alguna, es molesto. Muy molesto. Sobre todo porque es algo que escapa a nuestro control y que nos pone en una situación extremadamente complicada al tener que cambiar la cobertura contra el fuego enemigo... si es que nos da tiempo. El problema, según cuentan en el susodicho medio, podría producirse debido a que hay un error en la forma en la que el juego registra la información de otros jugadores en nuestra partida.
Ahora empieza lo curioso: un usuario ha descubierto que esto se podría arreglar editando varios archivos del juego para ajustar la forma en que Counter-Strike 2 analiza esta información. El proceso pasa por editar distintos archivos y valores. Es un poco más complejo que esto, mas no quiero irme por las ramas.
El caso es que, tal y como ha señalado, esta misma solución es la que suelen aplicar no pocos usuarios de Team Fortress 2 cuando sufren errores similares. Lo han hecho en varias ocasiones y, generalmente, los resultados han sido muy buenos. Cuando Valve lo ha corregido, han dejado de necesitarlos, pero este tipo de parches temporales les han hecho el apaño durante mucho tiempo.
Y por si os interesa, el sistema para arreglarlo es: buscar los valores 'cl_interp' y 'cl_updaterate' en los archivos de juego, cambiarlos por cl_interp a 0.015625 o 0.03125 y cl_updaterate a 128 y luego editar el archivo cfg en la ruta 'C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Counter- Strike Global Offensive\game\csgo\cfg' con cl_updaterate 128', 'cl_interp_ratio 1' y 'cl_interp 0.015625' para evitar que los valores modificados se reinicien al abrir el juego.
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