Atomic Heart es una locura. ¿Casi tanto como la que prometían sus tráileres? Quizá, aunque para eso deberéis recurrir al análisis de Alberto Pastor en 3DJuegos, pero os adelanto que ha acabado contento. No obstante, quienes no están muy contentos son los ingenieros civiles, y es que el shooter ruso cuenta con farolas del revés en el juego, al menos en su primera sección, y es algo que solo pasa en PC y PS5.
La situación es doblemente curiosa. ¿Farolas torcidas? Sí, pero se hace aún más raro cuando hablamos de únicamente 2 versiones de las 9 que tiene el juego, las de PlayStation y PC se ven afectadas. Sumamente curioso, pero así es y podemos verlo en los primeros 4 minutos de la aventura.
Paseando por Chielomiey podemos deleitarnos con las vistas de la ciudad soviética del futuro, y con unas farolas que apuntan a direcciones contrarias. Una vez nos bajemos de la barca y nos dirijamos a la plaza, podremos ver cómo algunas farolas apuntan a los árboles, otras a las paredes, mientras que unas últimas enfocan, como se podría esperar, al paseo del parque.
De hecho, solo hace falta comprobar la versión de Xbox Series X para ver que, efectivamente, algo sucede con las versiones de PC y PlayStation. Nosotros, hemos comprobado que, efectivamente, en PC Game Pass también tiene este mismo problema, por lo que ni la versión de Steam, tampoco la del ecosistema Microsoft, nos salvarán de ello. Solo tenemos que ver el vídeo de El Analista de Bits para darnos cuenta de que hay algo mal.
¿A qué se debe? Bueno, lo cierto es que no se sabe. Es un error algo gracioso, pero que no nos entra en la cabeza qué o cómo ha sucedido. Entendemos que, quizá, las compilaciones de ambas versiones son diferentes y las de PC y PS5 son similares, por lo que habrán sufrido este cambio a mal.
Sea como sea, esto no impide el buen desempeño del juego. Ya hemos visto que aunque no tiene Ray Tracing, y eso que se anunció que llegaría a PC, el juego es capaz de llevar al extremo nuestros PCs sin hacerlos sudar o replantearse la vida. Una optimización bajo Unreal Engine 4 de las que pocas veces hemos visto.