Quizá a muchos de los jugadores más jóvenes el nombre de LucasArts les sea esquivo, pero la compañía estadounidense fundada en 1982 por George Lucas, padre de Star Wars, se hizo famosa y se hizo un hueco en el corazón a los jóvenes jugadores de finales de los 80 y los 90. Lejos de adaptar al videojuego títulos de Star Wars hasta su disolución, la compañía afincada en San Francisco es conocida por multitud de aventuras gráficas como Grim Fandango, Maniac Mansion o Monkey Island.
Esta última licencia, con tres entregas en su haber, encumbró a la compañía a lo más alto y marco un antes y un después para el género en 1990 con The Secret of Monkey Island. Un éxito que no se ha perdido con el tiempo y que este año regresará con Return to Monkey Island.
Esta cuarta entrega de la franquicia desecha cualquier idea de convertirse en un spin-off o reimaginación de esta obra de culto y apuesta por ofrecer una continuación a los hechos de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. Si bien la licencia regresó en 2009 con Telltale Games a la cabeza, no contó con el mítico y querido Ron Gilbert en la dirección.
Ahora, el estadounidense de 58 años vuelve a coger la batuta tras Thimbleweed Park, publicado en 2017, y regresa bajo el amparo de LucasArts, ahora reorganizada bajo el nombre de Lucasfilms Games tras la compra de la compañía por Walt Disney Studios, y con Devolver Digital como productor y distribuidor.
Poco más se sabe de este regreso de Monkey Island más allá de un escueto tráiler de menos de un minuto que corona estas líneas. No obstante, tanto Lucasfilms Games como Devolver Digital, quien recientemente ha publicado Weird West, han fijado su ventana de lanzamiento para este año 2022.
Ver 1 comentarios