Nexus Blitz regresa a League of Legends como modo de juego y, aunque es genial, evidencia uno de los problemas más acuciantes del juego

Como jugador asiduo de LoL, que lleguen modos de juego temporales es algo que siempre espero con ganas, pero hacen falta variantes permanentes

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No es la primera, ni será la última vez, que os hable de este tema. Cuando Riot Games comentó que eliminaría las partidas normales de League of Legends, insistí en que era el momento perfecto para recuperar un clásico entre clásicos: Dominion. En su defecto, consideré que era una oportunidad de oro para diseñar un nuevo modo de juego que le diese al LoL algo de lo que está muy falto: variedad.

Aunque está claro que podemos alabar la labor de la desarrolladora a la hora de engendrar nuevos modos de juego que entran en la idiosincrasia del MOBA mediante rotación, hace falta algo más. Ahora que Nexus Blitz regresará, es hora de reabrir el debate. Sucedió con Arena, ocurrirá el próximo 24 de octubre con Blitz y volverá a pasar cuando este se vaya y se anuncie el siguiente.

Siempre pongo el ejemplo de Dominion cuando pido más modos en LoL, pero Arena o Blitz son igualmente interesantes

Siendo sincero, da igual el ejemplo. Podría citar, por ejemplo, URF, uno de los modos preferidos de no pocos jugadores. Y no incluyo TFT o LoR en la ecuación porque, en esencia, son juegos diferentes. Cuando hablo de nuevos modos, me refiero a variantes que recojan las mecánicas básicas del título original y lo exporten a nuevos mapas.

Por eso siempre cito Dominion. Aunque los campeones eran los mismos y los objetos eran, en esencia, idénticos (salvo algunos muy concretos), tenía el don de ofrecer algo completamente diferente sin dejar de ser League of Legends. En cierto modo, sucede lo mismo con Arena o Nexus Blitz.

Son distintos, pero la esencia es la misma, así que eres capaz de sentir que estás jugando al LoL aunque mecánicamente haya variaciones muy importantes. El problema es que, aunque entiendo que la frecuencia de estos modos es que solo aparecen cada cierto tiempo, hace falta que esto sea una constante.

Hace falta variedad si se quiere ir un paso más allá

Personalmente, no entiendo cómo puede ser posible que no haya modos que estén siempre activos. Desde que se retiraron Dominion y 3 vs. 3, hemos estado huérfanos de ellos y, ciertamente, a veces cansa. Sobre todo porque somos perfectamente conscientes de que Riot Games es muy buena en lo suyo y que ha concebido ideas realmente buenas.

El ejemplo perfecto es el modo Arena. A la gente le encantó y, por definición, habría funcionado perfectamente como un modo complementario a las rankeds y las partidas de reclutamiento. Dinámico y diferente, bebe directamente del MOBA original, pero en un escenario completamente diferente y mecánicas inspiradas, inclusive, en TFT.

El caso es que, de una manera u otra, empieza a ser un poco aburrido que sea siempre lo mismo. Y lo digo como usuario asiduo que sigue disfrutando del que, seguramente, sea uno de los títulos cooperativos y competitivos en mejor forma del mercado. League of Legends sigue siendo uno de los reyes por algo, pero si quiere conservar la corona, debería aspirar a más.

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