El "nuevo" Puñal de Statikk se ha convertido en uno de los ítems más conflictivos de League of Legends. Tanto es así que, desde que regresó, ha aparecido en 8 de los 10 últimos parches. O en 9 de 10 si tenemos en cuenta anunciaron su regreso en las notas del 13.10. Desde entonces, el equipo de balance de Riot Games no ha sido capaz de pillarle el truco.
Probablemente, todos recordaremos que, cuando volvió, se convirtió en uno de los objetos más problemáticos del MOBA. A lo largo de diferentes parches, la comunidad encontró muy diversas maneras de explotar todo su potencial hasta el punto de convertirse en un "indispensable" de casi cualquier personaje del carril central. Y eso que, en realidad, había sido diseñado para los ADC.
El Puñal de Statikk de League of Legends ha recibido tantos ajustes que hasta abruma
Curiosamente, no siempre fue así. Cuando salió, el equipo de balance decidió darle algo más de potencia al considerar que "le faltaba fuelle". Así pues, durante los parches 13.11 y 13.12, aumentaron su efectividad. Fue tras esto que personajes como LeBlanc empezaron a abusar de él. Posteriormente, en los dos siguientes parches lo tuvieron que ajustar precisamente por eso.
En el siguiente, aunque de manera indirecta, recibió un debuff debido a su enorme sinergia con el cosechador nocturno. Tras esto, se libró de nuevos ajustes... Hasta los tres últimos parches. Fuera de control, le quitaron un 15% de crecimiento por AP y, de manera consecutiva, redujeron su daño a súbditos. Durante las notas del 13.19, hemos visto como este objeto volvía a necesitar un reajuste.
En el mal sentido, me recuerda a La Espada de los Dioses de la tercera y la cuarta temporada. Este objeto estaba tan roto que, simple y llanamente, lo tuvieron que eliminar. Recordemos, pues, que cuando lo activabas, no solo te daba un 100% de crítico, sino también un 100% de velocidad adicional. ¿Sucederá lo mismo con el Statikk? Parece poco probable, pero es cierto que está dando muchos problemas.
Un equilibrio muy complicado, ¿encontrará la paz en el 13.19?
Después de tantas correcciones, está claro que el ítem tiene algún tipo de fallo en el diseño que impide que se pueda ajustar correctamente al meta. De una manera u otra, la comunidad siempre encuentra la manera de extraerle tanto potencial que hasta duele. Sea como fuere, esto es producto de un riesgo que no deja de ser interesante, pues no hay muchos ítems que funcionen como este.
A fin de cuentas, es una herramienta que le proporciona a los ADC (y a los magos en su momento) un nuevo sistema para limpiar oleadas más fácilmente. El problema es que, si esta era la idea detrás de él, lo lógico habría sido que solo lo usasen aquellos que tenían problemas con ella, no todos los campeones del juego.
Ahora bien, no podemos olvidar que los creativos de Riot Games ya sabían que el Statikk iba a ser un dolor de cabeza para ellos. En su momento, los devs explicaron que querían y necesitaban crear objetos nuevos con efectos de impacto diferentes y divertidos. Es por esto mismo que, aunque sabían que les daría problema, no solo lanzaron el Statikk, sino que, probablemente, sigan insistiendo con él hasta dar con la tecla acertada.
En 3DJuegos PC | Si creías que pasabas mucho tiempo en el editor de personajes, no estás ni remotamente preparado para lo de MASS Builder
En 3DJuegos PC | "No entendemos por qué BioWare nos está estafando", extrabajadores del estudio anuncian una demanda colectiva
En 3DJuegos PC | Virus y malware se cuelan en las respuestas del chatbot de Microsoft Windows 11, Bing Chat