La situación en Internet no siempre es de sosiego y hermandad. Muchas veces se entremezclan problemas políticos y sociales en la mayor parte de discursos, y nada de eso le ha sucedido al equipo de Rust. Facepunch Studios, el equipo de desarrollo, se animó a un evento en San Francisco donde buscarían romper las barreras entre desarrollo y comunidad, pero se ha cancelado por las reiteradas amenazas de muerte.
El evento en cuestión iba a tener lugar en persona, en un café en la ciudad norteamericana a modo de "Talk Show". Según añadieron Facepunch Studios, la idea era reunir al equipo de Rust y a la comunidad. Y es que , pero ahora que hanel survival se convirtió en un fenómeno gracias a YouTube y Twitch decrecido las visitas, es sano mantener un feedback directo. Allí se leerían diversas preguntas y demás que se habrían enviado previamente por correo al estudio, algo que se llenó del más puro hate.
PcGamer ha destacado que el evento en cuestión, fechado para la semana próxima, se ha cancelado por las amenazas reiteradas sufridas por el equipo. No es solo eso, sino que la gota que colmó el vaso fue una amenaza de muerte y, teniendo en cuenta que el evento iba a ser presencial, se tomó la dura decisión de eliminarlo.
"Esta no es una noticia que nos guste anunciar. Debido a una amenaza IRL (en persona) debemos tomarnos la situación en serio, vamos a tener que cancelar el encuentro de GDC en San Francisco la próxima semana", añadía el tuit de la cuenta oficial del estudio. Eso sí, no todos los jugadores fueron faltones con el estudio, como añade el productor de Rust, Alistair McFarlane, pero la situación se fue de control.
This is not a statement we're happy to announce.
— Rust (@playrust) March 15, 2023
Due to an IRL threat we must take seriously, we're going to have to cancel the GDC meetup in San Fran next week. 😢
If you would like to show us portfolios, talk shop, or get feedback on your work reach out via email! (below)
Esta no es sino una prueba más del caos generalizado de las redes sociales y foros, además del anonimato que da un nickname. Una situación que no podemos pasar por alto para poner el grito en el cielo ante unas acciones abusivas y denunciables.